Lopesan Costa Bávaro

Cómo es el tiempo en Punta Cana en Agosto

0
(0)

Cómo es el tiempo en Punta Cana en Agosto

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Cómo es el tiempo en Punta Cana en Agosto

Punta Cana se encuentra en la costa este de la República Dominicana y es el destino turístico más popular del Caribe. Elegido cada año por millones de turistas de todo el mundo, sus playas paradisíacas y sus rincones colmados de historia hacen que sea el destino elegido para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, en pareja, en familia o con amigos.

Si estás pensando en preparar un viaje veraniego a Punta Cana, te contamos qué clima te espera en este paraíso caribeño.

El tiempo en agosto 

La costa este de la República Dominicana cuenta con un clima tropical, caracterizado por temperaturas cálidas y estables. Las playas de Punta Cana son el mayor reclamo turístico y no es para menos. Sus aguas gozan de una temperatura media que ronda los 26ºC durante todo el año.

Durante tu estancia aquí, te olvidarás de las clásicas cuatro estaciones que vivimos en Europa. La calidez del clima se traduce en temperaturas que oscilan entre los 28º y los 31ºC de media, que se superan durante los meses de junio a octubre, y una humedad media que roza el 80%. 

Este trimestre se caracteriza por ser el más lluvioso en el sur y el este de la República Dominicana. Concretamente, agosto es el mes más particular ya que el tiempo varía dependiendo de la zona del país en el que te encuentres. En general, el clima es más seco en la costa sur que en la costa norte, así que si quieres visitar Punta Cana durante la temporada de lluvias debes tener en cuenta que las tormentas pueden llegar a ser  fuertes pero de corta duración. Tras un par de horas, el sol volverá espléndido y podrás seguir disfrutando de tu visita.

Tiempo en Punta Cana en Agosto

Tras la llegada de la temporada de lluvias, se aproxima también la de huracanes a Punta Cana. Aunque pueden producirse desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre, es septiembre el mes con mayor probabilidad. 

Los huracanes se forman en la costa oeste de África y llegan al mar Caribe cruzando el Océano Atlántico; aunque muy pocas veces llegan a tocar la costa y no es algo de lo que debas preocuparte si decides viajar a este destino.

Recomendaciones para viajar a Punta Cana en agosto

Los preparativos para viajar a Punta Cana no son complicados y menos si viajas con la modalidad All Inclusive. En el resort encontrarás un sinfín de detalles y experiencias exclusivas para disfrutar de unos días de ensueño, pero además de todas estas comodidades, hay otras cosas importantes a tener en cuenta para que tu estancia sea lo más agradable posible.

El idioma oficial de la República Dominicana es el español pero el inglés también adquiere relevancia dentro de sus fronteras fruto de la gran cantidad de turistas americanos que lo visitan. 

No te preocupes si no has hecho el cambio de divisas con antelación, ya que aunque el peso dominicano es la moneda oficial, la mayoría de los establecimientos aceptan euros o dólares. De hecho, para la economía real de la isla es el dólar americano la moneda de referencia debido a la inestabilidad del peso.

Turismo en Punta Cana

Recuerda expedir la tarjeta turística, un documento que podrás obtener en el aeropuerto o en cualquier punto de entrada al país. Su precio es de unos 10 euros y cuenta con una validez de un año desde que es expedida, para poder disfrutar de una estancia de hasta 30 días en República Dominicana.

Para finalizar con la documentación necesaria, tendrás que llevar contigo la Visa de Turismo, si así se requiere por tu país de procedencia, y el seguro de viajes. Si viajas desde Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá o Europa (con excepción de algunos países) no necesitarás solicitar la visa. También es muy recomendable contar con una protección ante posibles problemas durante el vuelo o el viaje por Punta Cana.

¿Qué hacer en agosto en Punta Cana?

Punta Cana es uno de los destinos paradisíacos del mundo, gracias a sus infinitas playas de arena blanca y sus aguas turquesas en el corazón del Caribe. Pero Punta Cana ofrece experiencias mucho más allá del sol y el mar. Visitando esta región dominicana podrás descubrir la mejor gastronomía criolla, tradiciones que te sorprenderán, estar en pleno contacto con la naturaleza más exuberante y practicar deportes donde la emoción es la protagonista. Esta es la guía definitiva para hacer turismo en Punta Cana.

Excursiones en Punta Cana

Si lo que buscas es descansar bajo la sombra de una palmera, que la brisa marina te acaricie y bucear en aguas transparentes, Punta Cana es tu destino de vacaciones. Concretamente, la playa que no debes perderte es Playa Bávaro, un entorno exclusivo con resorts de lujo que te harán sentirte único.

Quienes llegan a Punta Cana buscando conocer la vida rural y las tradiciones más arraigadas del país encuentran en el interior de esta región su mejor experiencia. Conoce de primera mano cómo se ha forjado su historia, visitando municipios como Higüey. Descubre las costumbres de los indígenas que la poblaban y las especies autóctonas que la habitan con una excursión hasta Isla Saona o Isla Catalina, y sumérgete en joyas naturales como el Parque Nacional de los Haitises o el Parque Natural de Ojos Indígenas.

Parque Nacional de los Haitises

Y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los platos típicos dominicanos, una muestra fiel de la cocina criolla. Nació de la combinación de la gastronomía taína, la española y la africana, y deleita a cualquier paladar. Los pescados más frescos, su marisco capturado del día y los sabores más tradicionales te harán recordar para siempre tu viaje a Punta Cana.

Ya sea agosto o cualquier otro mes el que elijas para realizar tu viaje, será inolvidable.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 0 / 5. Votos totales: 0

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.