Lopesan Costa Bávaro
Views of Punta Cana Beach

Recomendaciones para viajar a Punta Cana

3.7
(3)

Recomendaciones para viajar a Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Recomendaciones para viajar a Punta Cana

Uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial es la República Dominicana, y en concreto, Punta Cana. Y es que son muchos los puntos a favor que tiene este paraíso tropical: temperaturas cálidas los 365 días del año, aguas cristalinas y tranquilas a lo largo de todas sus costas, una dieta exótica de intensos sabores, y una biodiversidad inigualable. 

Más allá de las características reseñables de este paraíso, Punta Cana ofrece muchos secretos que le harán enamorarse de las costas caribeñas para siempre. Y es que lugares como Punta Cana merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Si ya ha decidido que este paraíso será su próximo destino, seguro que ya le han surgido dudas que debe resolver antes de empezar a organizar su viaje a este mágico enclave en pleno corazón del Caribe.

Vista aérea de playa dominicana

¿Qué información útil debe saber para viajar a Punta Cana?

Los preparativos para viajar a Punta Cana son muy sencillos, ya que la modalidad All Inclusive de su Resort le ofrecerá un sinfín de detalles y experiencias exclusivas para usted y sus acompañantes durante toda su estancia. Aunque la modalidad todo incluido ofrece muchas comodidades, es importante que conozca una serie de consejos básicos, para que su estancia en la isla resulte lo más agradable posible. 

Estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta a la hora de planificar su viaje a Punta Cana:

Clima

El clima es tropical con unas temperaturas muy estables durante todo el año que oscilan entre los 25 y los 35 grados. Las temperaturas más altas se registran en los meses de verano, julio y agosto, mientras que entre noviembre y enero estas disminuyen ligeramente , entre los 18 grados en regiones de gran altitud y los 24 grados en el resto del país.

Es importante tener en consideración que, al tratarse de un clima tropical cálido, las lluvias son abundantes. La época de precipitaciones coincide con el verano, pues generalmente se establecen dos estaciones lluviosas: de abril a junio y de septiembre a noviembre.

Al encontrarse en el hemisferio norte, las estaciones del año en Punta Cana coinciden con las de todo el continente europeo.

Playa en Punta Cana

Idioma

En primer lugar, debe saber que el idioma que se habla en República Dominicana es el español. Dado que la zona es turística, no encontrará ninguna barrera lingüística para entenderse con el personal del hotel en su propio idioma. Además, debido a la cercanía de la Isla de la Española con Estados Unidos, muchos turistas norteamericanos deciden visitar el país dominicano como lugar de vacaciones. Por ello, el inglés también resulta un idioma relevante dentro de las fronteras dominicanas.

Moneda de la República Dominicana

La moneda oficial del país es el peso dominicano. Aunque en los cajeros únicamente podrá obtener  esta moneda, efectuar pagos y reservar actividades no será un inconveniente, ya que la mayoría de los establecimientos acepta cualquier otra moneda internacional, como el euro o el dólar. Igualmente, y aunque el peso dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana, en la economía real de la isla, en particular y referente a los turistas, el dólar americano es la moneda preferida, puesto que el peso es mucho más inestable.

Encontrará numerosas opciones de cambio de moneda tanto en el aeropuerto como en la mayoría de los hoteles y resorts. También es relevante saber que es frecuente el ‘regateo’, sobre todo si se encuentra con vendedores ambulantes en las playas de Punta Cana.

Por último, durante su estancia en República Dominicana le aconsejamos ser especialmente cauteloso en la utilización de las tarjetas de crédito, para evitar que sean empleadas posteriormente de forma fraudulenta, a través de duplicados o la copia de los números.

Pesos dominicanos

Además del pasaporte necesario para viajar a cualquier país extranjero, en el caso de la República Dominicana es imprescindible y aconsejable expedir la tarjeta de turista.

La tarjeta de turista es un documento que puede expedirse en el aeropuerto o en cualquier punto de entrada al país, en embajadas dominicanas, o incluso en su país de origen. Suele estar incluido en el plan ofertado por las agencias de viajes.

Tiene un precio aproximado de unos 10 euros, con una validez de un año desde su expedición y con la que podrá disfrutar de una estancia de hasta 30 días en el país. Esta tarjeta es un impuesto establecido por el gobierno del país para aquellos que lo visitan, y por ello, únicamente puede utilizarse con fines turísticos.

Tarjeta de turista Dominicana

Seguro de viaje a República Dominicana

Contar con un seguro para su viaje a Punta Cana es una protección aconsejable y fundamental ante cualquier tipo de incidentes que puedan acontecer durante su estancia. Desde la protección ante la pérdida del equipaje o trastornos ocasionados por el retraso de un vuelo hasta cobertura médica privada internacional o protección legal en caso de que fuera necesario.

Visado

Para poder acceder a República Dominicana es necesario obtener una Visa de Turismo que  se puede solicitar online en la página oficial del Gobierno de República Dominicana. Estos visados de turismo se otorgan para viajes turísticos y culturales, así como para la asistencia a congresos o convenciones. Es importante saber que tienen una vigencia de 60 días y que se puede elegir entre una sola entrada o para entradas múltiples.

Vacunas para viajar a Punta Cana

Para conocer República Dominicana no es obligatoria ninguna vacuna específica, pero sí se aconseja al viajero algunas de ellas de manera preventiva. Este es el caso de la hepatitis A y la hepatitis B o la vacuna contra la fiebre tifoidea.

Para conocer más información, visite el siguiente artículo: vacunas para viajar a Punta Cana.

El Carnaval: uno de los festivales de más tradición

La cultura dominicana cuenta con aspectos y tradiciones muy exóticos, fruto de la fusión de la cultura española, africana y taína. Pero sin duda, una de las festividades que destaca dentro de la cultura dominicana es el carnaval, una festividad muy arraigada dentro del pueblo dominicano y que representa una expresión total de su identidad.

Los carnavales más conocidos a nivel internacional son los que tienen lugar en la Vega, y el que se celebra en la capital del país, Santo Domingo, festejado normalmente entre el último domingo de febrero y el primer domingo de marzo. En esta celebración, el Ministerio de Turismo y Cultura reparte premios al mejor vestuario, a  grupos… de manera que quedan divididos en diferentes categorías.

Carnaval en República Dominicana

Con esta serie de consejos para viajar a Punta Cana ya podrá dar los primeros pasos para organizar lo que será uno de los viajes más inolvidables de su vida. Tenga también en cuenta qué cosas llevar en la maleta y tras estos consejos para viajar a Punta Cana, será el momento de dejar volar su imaginación y explorar todas las experiencias únicas que descubrirá en este fascinante rincón del Caribe.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 3.7 / 5. Votos totales: 3

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.