Lopesan Costa Bávaro
Plato típico de mariscada en Punta Cana

Platos típicos de Punta Cana para deleitarse

Platos típicos de Punta Cana para deleitarse

Home / Blog / Gastronomía / Platos típicos de Punta Cana para deleitarse

Punta Cana es un destino top a nivel internacional por sus paradisíacas playas, pero su oferta turística va mucho más allá. Uno de sus puntos fuertes es la gastronomía dominicana, tan exótica y diferente que conquista a todos sus visitantes. Sus platos típicos son la mejor muestra de la cocina criolla que caracteriza a República Dominicana, resultado de la mezcla de la gastronomía española, africana y  taína.  Veamos cuáles son estos platos típicos de Punta Cana.

Bandera Dominicana

La bandera Dominicana es posiblemente considerada como el plato nacional del país. Su degustación es un must en su visita a Punta Cana si desea conectar con las raíces y sabores más tradicionales del país dominicano.

El plato está basado en arroz y habichuelas, ingredientes estrella de las principales recetas criollas, acompañado de carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos. Acompañado de zumos naturales como bebida, el resultado es una fusión de sabores dulces y salados que le transportarán a las costumbres y sabores más autóctonos de la zona.

Bandera Dominicana plato típico de Punta Cana

Asopao

Punta Cana es un destino bastante caluroso y nadie mejor que los dominicanos sabe cómo sobrellevar las altas temperaturas. Y aunque parezca paradójico, los habitantes de esta isla paradisíaca acuden a platos calientes y de cuchara para combatir el calor.

El asopao es uno de los platos más conocidos de la comida típica dominicana. Se trata de una sopa de pollo, tomate y arroz cuya presentación puede parecer copiosa pero refresca y divierte al paladar gracias a ingredientes como el cilantro.

Marisco y pescado

Las grandes parrilladas de marisco y pescado será sin duda su gran predilección cuando visite la fascinante región de Punta Cana. El enclave geográfico de República Dominicana convierte al país en referente de gastronomía marina. Respecto al marisco, encontramos entre las especies más anheladas la langosta gigante del Caribe, los centollos, cangrejos, gambas, pulpo o camarones de la costa.

Mariscada típica de Punta Cana

Para los más atrevidos es recomendable probar especies típicas de la zona que no podrán encontrarse en ningún otro rincón del mundo. Es el caso del lambí, un caracol marino comestible muy grande que deleitará a los paladares más exclusivos.

En cuanto a pescado criollo, destacan el carite, chillo, mero y bonito, cuyos sabores despiertan sensaciones únicas si se saborean en combinación con salsas criollas o cocinadas al coco.

Postres típicos de Punta Cana

No reservar apetito para los postres típicos de Punta Cana sería un groso error. La atractiva oferta gastronómica de Punta Cana despliega sus mejores contrastes con los dulces criollos, manjares que se elaboran con una gran variedad de frutas tropicales.

Al visitar Punta Cana descubrirá que es frecuente cerrar la comida con dulces de leche o de coco. Otras apuestas más exóticas son el majerete, con maíz y coco, o el mamajuana, con ron y miel.

Postres típicos de Punta Cana

Existen multitud de platos típicos que convertirán su visita a Punta Cana en una genuina experiencia culinaria. Dejarse llevar por las sensaciones y sabores de cada plato será sin duda uno de los mejores momentos de su viaje a Punta Cana.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER