Lopesan Costa Bávaro
weather-in-punta-cana

Cómo es el tiempo en Punta Cana en septiembre

Cómo es el tiempo en Punta Cana en septiembre

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Cómo es el tiempo en Punta Cana en septiembre

República Dominicana goza de un excelente clima tropical durante todo el año gracias a su inmejorable ubicación en el corazón Caribe. Cuando uno elige Punta Cana como destino de vacaciones sabe que disfrutará de unos días de ensueño en un entorno único, sobre todo en Playa Bávaro.

Si va a viajar en septiembre a República Dominicana, ya sea Punta Cana o Santo Domingo, estas son las claves que debe tener en cuenta para conocer todo sobre el clima de la zona: desde la temperatura hasta la probabilidad de precipitaciones, nivel de humedad, etc.

Cómo es el clima en Punta Cana en septiembre

Cómo es el clima en Punta Cana en septiembre

Veamos los factores que debe tener en cuenta durante sus vacaciones en República Dominicana a nivel climatológico.

Qué temperatura hay en Punta Cana en septiembre

Punta Cana ofrece un clima cálido durante todos los meses del año. La temperatura media oscila entre los 27 y 31 ºC, un clima idóneo para disfrutar del sol y la suave brisa del mar Caribe. Septiembre se incluye en esa media, estando muy próximo a los meses más agradables en los que el clima destaca por tener poca humedad y noches más cálidas.

Durante todo el año la sensación de humedad es similar. Si bien esta puede hacerse más notable si proviene de un país de clima más seco, la humedad queda totalmente equilibrada con la brisa fresca que acompaña a toda la Costa del Coco.

Respecto a la temperatura del agua, la ubicación tropical del mar Caribe hace que tanto en septiembre como en cualquier otro mes, el agua se mantenga a una temperatura alta moderada. El rango es de entre 21 y 32,2 °C durante el año.

¿Qué probabilidad de lluvia hay en septiembre en Punta Cana?

La posibilidad de precipitaciones es también, como la temperatura, estable durante todo el año. Si la probabilidad de lluvia puede aumentar durante algunos meses, estos serían entre mayo y agosto, por lo que septiembre sigue siendo una fecha ideal para visitar la isla dominicana.

tiempo en Punta Cana en septiembre

Esta zona es también conocida por la posibilidad de pequeñas tormentas tropicales que pueden acontecer en cualquier época del año. Al ser de gran brevedad no suelen afectar a ninguna actividad que se esté realizando en Punta Cana.

Al igual que la probabilidad de tormentas tropicales, los huracanes tienen una probabilidad muy reducida y estable a lo largo del año. Su impacto es muy improbable y en caso de que ocurra, los resorts están capacitados para gestionar estas situaciones sin que afecte a los turistas.

El clima tropical que caracteriza a esta región puede variar ligeramente en función de la estacionalidad. Conocer estas singularidades del clima tropical le ayudará a conocer el tiempo en Punta Cana en septiembre y será de gran ayuda a la hora de decidir qué llevar en la maleta a República Dominicana.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER