Lopesan Costa Bávaro

Qué debes saber para visitar Isla Saona en familia

Qué debes saber para visitar Isla Saona en familia

Home / Blog / Familia y Niños / Qué debes saber para visitar Isla Saona en familia

Visitar Isla Saona es una de las mejores experiencias que vivirá toda la familia durante sus vacaciones en Punta Cana. La isla es una reserva natural que forma parte del Parque Nacional del Este. Un remanso de paz y playas vírgenes de aguas cristalinas que impresionará a toda la familia.

Es habitual visitarla en una excursión de un día, con salida y regreso desde Punta Cana. Estas son algunas de las recomendaciones que debe tener en cuenta para visitar Isla Saona desde la costa de Punta Cana, así como actividades que hacer allí en familia.

Cómo llegar a Isla Saona desde Punta Cana

Isla Saona se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Punta Cana, en el extremo sudeste de República Dominicana. Su visita resulta muy accesible desde playa Bávaro, donde se pueden contratar excursiones para ir en catamarán, disfrutando durante el trayecto de un viaje divertido para los niños (mire aquí: otros lugares de interés para ver con niños en Punta Cana) y con hermosas vistas hacia ambas costas.

Durante el trayecto se puede efectuar una parada en la piscina natural Palmilla, para tomar un baño, divisar estrellas de mar y refrescarse tomando un cóctel.

viaje a uska Saona

Qué ver en Isla Saona

Isla Saona es internacionalmente conocida por sus manglares, los arrecifes de coral y las doradas playas que envuelven la isla. Cuenta con una superficie de 110 km² de reserva natural que forma parte del Parque Nacional del Este. Al ser un espacio protegido, sus kilómetros de playa se presentan como un remanso de paz para toda la familia.

Saona Island, Punta Cana

Visitar el santuario de tortugas de Isla Saona

Conocer el Santuario de tortugas marinas de Isla Saona será una experiencia que permanecerá grabada en la retina de los más pequeños. Este lugar se encuentra en Mano Juan, un acogedor pueblo pesquero muy próximo a la laguna de los flamencos.

En él anidan tres especies de tortugas marinas: Carey, Verde y Tinglar. Algunos de sus ejemplares han llegado a alcanzar las costas de  Nicaragua y Honduras, según informa el gobierno dominicano.

Degustar deliciosas mariscadas o platos típicos de Punta Cana.

Parte del éxito de la isla es su entorno natural, inmejorable tanto para el relax de los padres como para los más jóvenes de la familia, que podrán disfrutar de la abrupta naturaleza sin edificaciones ni ajetreos.

En este sentido, disfrutar de una buena mariscada o de platos típicos de Punta Cana es parte de la experiencia en Isla Saona. Sus costas invitan al relax, a disfrutar de refrescantes cócteles en la playa y a degustar el suculento pescado de la zona con una típica parrillada para el almuerzo.

Visitar la cueva de Cotubanamá

Al oeste de la isla, cerca de Catuano, se encuentra la cueva de Cotubanamá. Para llegar es necesario caminar hacia el interior por un sendero. Las indicaciones son claras desde Catuano. Dentro se pueden contemplar diferentes muestras de arte rupestre precolombino.

Incluir una visita a Isla Saona en sus vacaciones en familia será una oportunidad para explorar los alrededores de Punta Cana sin renunciar al excelente clima, emocionantes experiencias y deliciosas mariscadas.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER