Lopesan Costa Bávaro
Artesanía típica de Punta Cana

Ir de compras en Punta Cana: souvenirs y otros productos típicos

Ir de compras en Punta Cana: souvenirs y otros productos típicos

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Ir de compras en Punta Cana: souvenirs y otros productos típicos

Comprar recuerdos y regalos a la vuelta de un viaje es la mejor manera de prolongar nuestra estancia allí. Es transportar un pedazo de ese paraíso en la maleta para compartirlo a la vuelta con su familia o amigos.

Punta Cana cuenta con una amplia gama de productos locales y artesanía que le tentarán mucho durante su viaje. En este artículo descubrirá cuáles son los souvenirs y productos más representativos de esta región del país dominicano y por qué.

Pinturas dominicanas

Probablemente los cuadros dominicanos sean el souvenir más llamativo y popular de la isla. Las escenas representadas atrapan al visitante por la intensidad de sus colores.

La mayoría de las obras son del denominado ‘arte taíno’, cuyas escenas reflejan diferentes tradiciones y culturas de la isla, desde la recogida del arroz o el azúcar de caña hasta bailes u otros motivos más abstractos.

Artesanía Taína

Artesanía típica de Punta Cana

El pueblo precolombino que habitaba la isla era conocido como los taínos y a día de hoy su artesanía se sigue trabajando y es de gran valor en la isla. Sus obras originalmente representaban su visión mágico-religiosa del mundo y actualmente podrá encontrar dichas representaciones en figuras y objetos cotidianos.

Su máxima expresión se encuentra en la escultura, con representaciones dedicadas al culto de los cemíes. Si le interesa el arte precolombino podrá adquirir figuras talladas en piedra y madera como recuerdo de su estancia en Punta Cana.

Mamajuana, ron y otras bebidas dominicanas

Seguro que ya ha probado u oído hablar del Mamajuana. Se trata de un licor preparado a base de ron, vino tinto y miel que se dejan empapar junto con corteza de árbol y hierbas en una botella con un resultado de color rojo intenso.

Frascos con Mamá Juana, souvenir de Punta Cana Frascos con Mamá Juana, bebida típica de Punta Cana

El ron no requiere de presentaciones. Se le puede considerar como la bebida nacional de República Dominicana y su reconocimiento es internacional. Durante su estancia podrá visitar o informarse sobre el proceso de elaboración del ron y elegir entre blanco o dorado, así como las firmas que más le hayan impresionado.

Larimar, ámbar y otras piedras preciosas

Pocos se pueden resistir a la joyería elaborada con larimar. Esta piedra, de tonalidad azul cielo, solo se localiza en esta isla y se puede adquirir como colgantes, pendientes o pulseras. Será un recuerdo que llevará consigo siempre y le hará revivir la frescura y la intensidad de los azules del Mar Caribe.

Piedra Larimar, típica de Punta Cana

El ámbar lo podrá encontrar tanto en joyería como en otros artículos decorativos. La calidad de este material es muy elevada en República Dominicana y tiene reconocimiento internacional.

Quienes tengan especial interés en esta piedra podrán visitar también el Museo del ámbar de Puerto Plata, ubicado en el centro de Punta Cana. Ubicado en una casa de estilo victoriano, exhibe algunas de las piedras más impresionantes de ámbar dominicano.

Si está pensando en ir de compras en Punta Cana y adquirir artículos tradicionales y souvenirs, las galerías y zonas comerciales de los hoteles son una opción excelente para la comodidad de los visitantes. En ellas podrá encontrar todos los artículos que desee con total confort y confianza. Las mejores firmas y artículos al alcance de su mano para que su estancia sea inolvidable.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER