Lopesan Costa Bávaro
Plato típico de mariscada en Punta Cana

Platos típicos de Punta Cana para deleitarse

1
(1)

Platos típicos de Punta Cana para deleitarse

Home / Blog / Gastronomía / Platos típicos de Punta Cana para deleitarse

Punta Cana es un destino afamado internacionalmente y un lugar indispensable para quienes huyen de su rutina habitual en busca de un remanso de paz en el que poder descargar energía y descansar, descubriendo rincones inimaginables y practicando deportes acuáticos. Pero esta región dominicana es mucho más que eso gracias a su gran gastronomía, exótica, diferente y sorprendente, que conquista a todos sus visitantes.

Es uno de sus puntos fuertes y no deja indiferente a nadie. Sus platos típicos son la mejor muestra de la cocina criolla que caracteriza a República Dominicana, resultado de la mezcla de la gastronomía española, africana y  taína.  A continuación repasamos 5 platos típicos de Punta Cana de los que podrá disfrutar en su próxima visita.

Bandera Dominicana 

La bandera dominicana está considerado el plato nacional del país. Con una base de arroz y habichuelas, dos de los principales ingredientes de la oferta gastronómica de Punta Cana, este plato tradicional nos transporta a uno de los sabores más longevos de la cocina dominicana. La conexión con las raíces de este país se produce en el primer bocado, donde la carne guisada, la ensalada y los plátanos verdes fritos completan la composición.

Un sabor potente y novedoso, memorable para los visitantes que ya lo han degustado y sorprendente para los nuevos amantes de la bandera dominicana, que se acompaña con zumos naturales. Una bebida que da el toque refrescante a una comida que no por copiosa se hace pesada. Gracias a esta fusión de sabores dulces y salados, su paladar degustará un auténtico manjar de esta región..

Platos típicos Punta Cana

Asopao 

Bien saben en Punta Cana que el calor se combate con platos de cuchara, cargados de sabor y tradición. En un paraíso caluroso como este, el asopao es un plato que no falta durante los menús semanales y no por tradicional pierde su carácter innovador. Aunque en su base es una sopa de pollo, tomate y arroz, son muchos los ingredientes que pasan a formar parte de este guiso. 

No puede faltar en él el ajo, la naranja agria y el cilantro para lograr el objetivo que busca este manjar: refrescar a sus comensales sin dejar de ser nutritivo. Un juego divertido en el paladar que puede ser complementado por otros ingredientes a gusto del visitante.

Asopao, plato típico

Marisco y pescado 

Las grandes parrilladas de marisco y pescado serán sin duda uno de sus platos predilectos cuando visite la fascinante región de Punta Cana. El enclave geográfico de República Dominicana convierte al país en referente de gastronomía de productos del mar. Respecto al marisco, encontrará entre las especies más destacadasla langosta gigante del Caribe, los centollos, cangrejos, gambas, pulpo o camarones de la costa.

Aunque la recomendación de nativos y visitantes es disfrutar de la captura diaria, si hay un pescado que no puede faltar en la mesa es el chillo. Un pescado ligero y de fácil digestión que comparte un valor nutricional similar al de  carne, algo muy importante en Punta Cana. Paradójicamente, el consumo en el país de carne es superior al de pescado, pero sus visitantes se deleitan siempre con la frescura de este último. Junto al chillo se encuentran otros pescados como el carite, el mero y el bonito, cuyos sabores despiertan sensaciones únicas si se saborean en combinación con salsas criollas o cocinadas al coco.

Marisco y pescado, platos típicos

Postres típicos de Punta Cana 

Los postres de República Dominicana son potentes, dulces y atrevidos. No reservar apetito para los postres típicos de Punta Cana sería un groso error. La atractiva oferta gastronómica de Punta Cana despliega sus mejores contrastes con los dulces criollos, manjares que se elaboran con una gran variedad de frutas tropicales.

El dulce de leche o de coco es recurrente para finalizar una comida, pero el auténtico broche de oro llega al degustar un postre casero. Aunque en cada región de República Dominicana dominan una serie de sabores diferentes, todos ellos respetan la muestra más tradicional: el bizcocho dominicano. Este postre ligero y rico está relleno de piña y cubierto de merengue, una combinación explosiva en el paladar que conquista a comensales de todas las edades. 

Para los más exóticos y atrevidos hay ofertas como el majarete, un postre que condensa en un pequeño tamaño una crema de gran densidad y sabor, normalmente de maíz o coco.

Postres típicos de Punta Cana

No puede faltar la bebida

Mamajuana es la bebida típica de Punta Cana y es resultado de un proceso de maceración donde el ron, la miel y el vino tinto son los ingredientes principales, acompañados de hojas y especias. Su sabor resultante es único, dulce o semidulce según la composición anterior.

Existen dos tipos de mamajuana, dependiendo de su elaboración. Es posible que la base sea de mariscos o de madera, dando lugar a un olor y a una tonalidad característica. Mientras que la base de madera se prepara añadiendo palos, la de marisco cuenta con pulpo, calamar, lambí, camarones y ostras en su interior.

Bebidas típicas de Punta Cana

La oferta gastronómica de Punta Cana es rica y variada, combinando a la perfección carnes y pescado, con alta presencia de mariscos y de postres de infinidad de sabores. En su visita vivirá una genuina experiencia culinaria donde solo tendrá que dejarse llevar por las sensaciones y sabores de cada plato. Será, sin duda, uno de los mejores momentos de su viaje a Punta Cana, que podrá disfrutar en nuestro hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, que cuenta con 8 restaurantes temáticos, 2 restaurantes tipo buffet, 2 “Beach Clubs”, un Lobby bar y 10 bares. 

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 1 / 5. Votos totales: 1

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.