Lopesan Costa Bávaro
Drinks in Punta Cana

Top 5 mejores bebidas que degustar en Punta Cana

Top 5 mejores bebidas que degustar en Punta Cana

Home / Blog / Gastronomía / Top 5 mejores bebidas que degustar en Punta Cana

Las bebidas y cócteles dominicanos son reconocidos y anhelados en cualquier rincón del mundo. Viajar a Punta Cana es una oportunidad excelente para probar estas refrescantes combinaciones de fruta y licores que serán una explosión de júbilo en cualquier paladar.

¿Cuáles son las bebidas típicas de República Dominicana?

República Dominicana goza de una amplia oferta gastronómica en la que las bebidas tienen  un  gran protagonismo. Las comidas suelen ir acompañadas de cócteles, zumos o batidos tan nutritivos como saciantes.

Lopesan Costa Bávaro Resort

Además del ron, rey nacional, y los ya conocidos cócteles como la piña colada o el daiquiri, es recomendable probar diferentes combinaciones, con y sin alcohol, que son muy representativas de este país caribeño. Demos un paseo por las de mayor popularidad.

Mamajuana

La conocida mamajuana se puede degustar sola o en cócteles. Goza de gran atractivo turístico y es considerada una de las principales bebidas nacionales.

Su preparación es cuanto menos llamativa, fruto de un proceso de maceración en el que se añade miel, ron y vino tinto a una serie de raíces, especias y trozos de madera originarios del país. El resultado es un sabor único y semidulce, donde se logra apreciar el toque de hierbas y madera.

Mamá Juana, typical from Punta Cana Mamá Juana, typical from Punta Cana

Banana Mama

Banana Mama es un trago delicioso y refrescante que combina dos tipos de ron con diferentes frutas tropicales. Aunque la receta puede variar según la zona, a la base de ron blanco se le suele incorporar jarabe de piña, crema de coco y granadina al gusto. El resultado es un cóctel intenso y refrescante que se sirve muy frío. Suele tomarse en las horas de mediodía, en las que la intensidad del sol es mayor.

Coco loco

El coco loco es típico en todo el Caribe y cada zona adapta la receta con un toque característico que la hace irrepetible y especial. Los dos únicos ingredientes que no varían de una receta a otra son el coco y el ron. Para su preparación se aprovecha tanto la pulpa como el agua del coco, regalando todas su frescura y propiedades. Se puede tomar en copa o directamente desde el mismo coco en el que se prepara el combinado.

Cerveza

República Dominicana ofrece bastante diversidad para los amantes de la cerveza. Incluso los paladares más exquisitos sabrán dar con su favorita entre la oferta nacional del país. Entre las más conocidas y elaboradas en la isla, destacan la conocida Presidente, tipo Lager, u otras como la Bohemia, la Quisqueya o la Soberante.

Se suelen servir en recipientes de 1,1 litros, similar a un envase ancho elaborado con madera o bambú, para de ahí servirla en vasos más pequeños. Ideal para refrescarse con amigos o con tu pareja en la playa, disfrutando de la suave brisa del Mar Caribe.

La agradable temperatura y las playas paradisíacas que reinan en Punta Cana le animarán a probar continuamente diferentes cócteles y bebidas típicas de la zona. Así degustará sabores intensamente autóctonos mientras se mantiene bien hidratado durante los días de relax en Lopesan  Costa Bávaro.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER