Lopesan Costa Bávaro

Top 6 iglesias y catedrales para visitar en Punta Cana

0
(0)

Top 6 iglesias y catedrales para visitar en Punta Cana

Home / Blog / Familia y Niños / Top 6 iglesias y catedrales para visitar en Punta Cana

Punta Cana guarda muchos secretos en sus territorios, además de sus aguas cálidas y sus arenas blancas. Uno de ellos son sus monumentos históricos, ostensiblemente marcados por la llegada de Cristóbal Colón a la Isla

En Punta Cana podrá disfrutar de una impresionante tradición histórica y cultural, al tiempo que la brisa del mar caribeño acaricia su cara, lo que conforma unas estupendas vacaciones en familia en Punta Cana.

bar en punta cana

Iglesias y catedrales en Punta Cana para visitar 

Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia

La basílica catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, también conocida como basílica de Higüey, se encuentra en la población de Salvaleón de Higüey, en la provincia de la Altagracia, a 40 kilómetros de Playa Bávaro. La característica principal de la catedral son sus arcos alargados en el torreón, que destacan sobre el paisaje urbano.

El arco mayor del edificio se eleva hacia el cielo con una longitud de 70 metros, lo que provoca que sea un edificio único e impresionante que visitar durante su estancia en Punta Cana. Debajo del arco, se componen las 45 campanas de bronce de la iglesia; y, durante al atardecer, los rayos de sol se ven reflejados en los ventanales de la fachada, formando una imagen colorida.

En el interior de la basílica, el hormigón que sustenta el edificio está estructurado en forma de arcos, situados sobre los bancos que se encuentran a los pies de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, consagrada a los pies de un naranjo.

La catedral, uno de los edificios religiosos más importantes de República Dominicana, acoge cada año miles de peregrinos que acuden a realizar sus ofrendas, entregando un toro frente al edificio. Se trata de una peregrinación de 5 días que comienza el 10 de agosto.

Cerca de la iglesia de Nuestra Señora de la Altagracia se sitúa el Museo de la Altagracia, cuyo fondo está formando por donaciones de fieles, tratándose fundamentalmente de joyas y pinturas.

Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia

Catedral de Santo Domingo

República Dominicana destaca por sus aguas cristalinas, pero también por sus ciudades coloniales y cascos antiguos, como el de Santo Domingo, uno de los referentes de toda América. Dentro del casco antiguo de Santo Domingo (descubra en este artículo: qué ver y hacer en Santo Domingo), conocido como Ciudad Colonial, destaca la Catedral de Santo Domingo.

También conocida como Catedral Primada de América, fue consagrada en el año 1504, comenzando su construcción en el año 1512 y finalizando en 1540. Se encuentra a escasos metros del Parque de Colón, una de las plazas históricas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. En la antigüedad, se encontraba en el interior de una muralla defensiva, de la que, a día de hoy, no se conservan restos. Es uno de los edificios religiosos con más interés turístico de República Dominicana, siendo también uno de los símbolos de Santo Domingo y de América en general, al tratarse de la Catedral más antigua, y la única de estilo gótico.

Desde Playa Bávaro, existe una distancia de, aproximadamente, 200 kilómetros, un trayecto que en carretera puede realizarse en dos horas y media. Merece la pena ir a Santo Domingo desde Punta Cana.

Catedral de Santo Domingo

Capilla de Nuestra Señora de los Remedios

Situada en la capital de República Dominicana, Santo Domingo, frente a las casas de los Remedios, en la calle Las Damas, se trata de una capilla que perteneció en origen a la antigua familia Dávila, y que tenía como principal función congregar a familias españolas adineradas para rezar. Fue construida en el siglo XVI reproduciendo el estilo mudéjar, y, aunque en un principio, fue conocida como la “capilla de los Dávila”, pasó a denominarse “capilla de los Remedios”, debido a la Virgen de los Remedios, la imagen que preside el altar de la misma.

La capilla de Nuestra Señora de los Remedios forma parte de la historia colonial de Santo Domingo, hasta el punto de haber sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, junto con toda la Ciudad Colonial.

Por todo ello, esta capilla puede formar parte de su itinerario en su visita a Santo Domingo, gracias a su preciosa fachada y a sus interiores, que sirvieron como sepultura a grandes personalidades de la época. La fachada está formada por un doble arco rebajado y contempla el escudo de armas de la familia Dávila, además de un campanario doble rematado, estando coronado por una cruz. Su interior está constituido por una bóveda de medio cañón con arquerías realizadas con ladrillos.

La capilla tiene un estilo gótico y está formada principalmente por ladrillos de tonos rojizos, el material más utilizado en el siglo XVI.

Catedral de la Inmaculada Concepción

La Catedral de la Inmaculada Concepción es una basílica situada en el centro de la ciudad de La Vega, a 325 kilómetros de Playa Bávaro, cuya construcción llevó 15 años, puesto que fue iniciada en 1977 y finalizada en 1992. La catedral actual fue levantada sobre otra antigua catedral, fundada en el año 1900 y demolida en 1974. La iglesia se caracteriza por sus columnas semielípticas y asimétricas; y por las 12 puertas, vitrales y ventanales que la componen, haciendo referencia a los doce apóstoles.

La catedral actual conserva las campanas de la antigua catedral, y su principal característica es que la figura de Jesucristo es representada como si ya hubiera resucitado, y no muerto en la cruz.

Catedral de Santiago Apóstol

La Catedral de Santiago Apóstol se encuentra en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a 365 kilómetros de Playa Bávaro, y también es conocida como la Catedral de Santiago de los Caballeros, debido al nombre de la ciudad en la que está situada. Es una de las catedrales más imponentes de toda República Dominicana, debido a su formación en tres naves y a su fastuosa cúpula.

Fue construida en el año 1894 y consagrada en 1895, destacando fundamentalmente por congregar los restos de importantes generales y del presidente dominicano Ulises Heureaux, y por hallarse una de las dos copias que hay en el mundo de “La Piedad”, de Miguel Ángel, y un cuadro del artista italiano Hugo Nardo, nombrado como los “Cuatro Apóstoles”.

La basílica actual fue construida en el mismo lugar en el que se hallaba otra iglesia, que fue destruida debido a las consecuencias de un terremoto. Durante los siglos XIX y XX, la basílica ha sufrido diferentes vicisitudes que han comportado que la iglesia haya tenido que ser restaurada en varias ocasiones, debido a las luchas restauradoras.

El estilo de la catedral está caracterizado por sus rasgos romanticistas, con toques neogóticos y particularidades neoclásicas, siendo un símbolo de subsistencia frente a las limitaciones y la adversidad para los habitantes de Santiago de los Caballeros. Además, en su interior, y a diferencia de otros edificios de carácter religioso, hay partes del templo en las que puede verse el ladrillo desnudo, sin haberse encontrado todavía explicaciones a esta rareza.

Catedral de San Felipe

En la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, situada al norte de la República Dominicana, se encuentra la Catedral de San Felipe o Catedral de Puerto Plata. Su fundación data del año 1502, pero debido a un incendio provocado por los restauradores en 1863, se destruyó por completo, y no fue hasta el año 1956 cuando fue restaurada, siendo en el año 2008 su última remodelación.

Esta catedral también guarda un altísimo valor religioso para los habitantes de República Dominicana, tratándose de uno de los puntos de peregrinación más importantes del país.

Estos son algunos de los monumentos que esconde la histórica cultura dominicana, pero en sus fronteras guarda una impresionante riqueza cultural fruto de su ascendencia española y africana; pero con estos edificios de peregrinación, podrá preparar un viaje en familia a Punta Cana en el que conseguirá aunar un paraíso tropical de cálidas aguas con una arraigada tradición cultural.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER