Lopesan Costa Bávaro
higuey-basilica-altagracia-republica-dominicana

Excursión en familia a Higüey desde Punta Cana: Qué ver y hacer

5
(1)

Excursión en familia a Higüey desde Punta Cana: Qué ver y hacer

Home / Blog / Endless Luxury: Viajes y Lujo / Excursión en familia a Higüey desde Punta Cana: Qué ver y hacer

Higüey es una ciudad auténtica y enérgica que se encuentra a escasos kilómetros de Punta Cana. Conocerla a través de una excursión desde Punta Cana es una actividad de un día que se disfruta mucho en familia y aporta una visión más completa de la cultura y sociedad dominicana.

Aunque parezca que no hay un plan mejor que disfrutar de las infinitas playas de arena blanca del Caribe, visitar Higüey le permitirá “descansar del descanso” y sumergir a los pequeños de la casa en la cultura y vida local del país.

Veamos algunas recomendaciones sobre qué ver en Higüey y qué debe tener en cuenta al organizar su visita a esta vital ciudad tan próxima a Punta Cana.

Cómo ir desde Punta Cana a Higuey

Higüey es una pequeña ciudad situada en la provincia de La Altagracia, posiblemente la más relevante del este de la República Dominicana. Con una antigüedad de 500 años, su nombre proviene del taíno y significa «Tierra del Sol Naciente», al ser la primera de la isla en la que amanece por su ubicación en el punto más oriental de la isla.

Se ubica a una distancia de 60 km desde Playa Bávaro, la principal playa de Costa del Coco, como es conocida Punta Cana. El poder ser visitada en un trayecto de menos de una hora la convierte en un destino muy atractivo y accesible.

Basílica de la Virgen de Altagracia

La Basílica de la Virgen de Altagracia fue construida en 1949, simbolizando a las manos de la virgen de Altagracia en forma de oración. Es internacionalmente reconocida por su exterior, donde destaca una gran escultura gris en forma de cruz latina.

Visitarla por dentro también impresionará a toda la familia. Recomendamos cruzar la puerta de entrada, de bronce bañada en oro, ver su campanario con 45 campanas en bronce y contemplar la pintura de la Virgen de la Altagracia, Santa Patrona de la ciudad, que fue traída por los misioneros españoles y bendecida por el Papa Juan Pablo II en Roma.

Basílica de la Virgen de Altagracia

Es una de las iglesias más populares de Latinoamérica y miles de peregrinos la visitan cada año para pedir y agradecer favores a la Santa Patrona del Pueblo Dominicano.

Santuario San Dionisio de Higüey

Ubicado en el corazón de la ciudad, este pequeño santuario se construyó en 1569 y para muchos dominicanos es considerado es el mayor monumento religioso del país.

Visitada tanto por turistas como locales, la Iglesia aún sigue celebrando misas y ofrece un descanso en el camino a todo el que desee entrar para disfrutar de un momento de paz y reflexión presenciando un monumento nacional.

Se encuentra en el Parque Central de la ciudad, lugar que también invita a un descanso familiar en la jornada.

Si están planificando excursiones a los principales lugares de interés de República Dominicana, no olviden incluir esta visita de un día que será la mejor inmersión en la cultura e historia de la República Dominicana.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 1

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER