Lopesan Costa Bávaro
Alcázar de Colon, Santo Domingo, Dominican Republic

EXCURSIÓN A SANTO DOMINGO

5
(2)

EXCURSIÓN A SANTO DOMINGO

Home / Blog / Endless Luxury: Viajes y Lujo / EXCURSIÓN A SANTO DOMINGO

Excursión a Santo Domingo, República Dominicana

Punta Cana es un paraíso que envuelve e invita a pasar toda la vida entre sus aguas cristalinas y sus kilométricas playas de arena fina. Pero la isla de República Dominicana goza de una riqueza incalculable y tiene muchos destinos de interés más allá de sus playas.

Entre los atractivos más populares de la isla está, sin duda, su capital. Si está contemplando la opción de hacer una excursión a Santo Domingo, tenga en cuenta esta información útil y recomendaciones sobre qué hacer en la multicultural capital del país.

De Punta Cana a Santo Domingo: distancia y transporte

La capital de República Dominicana está ubicada en la costa sur de la isla, situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. La ciudad supera los 4 millones de habitantes y recibe un millón de visitantes internacionales al año, lo que la hace muy atractiva y dinámica para excursiones con familia y amigos.

Santo Domingo es una ciudad muy accesible y bien comunicada desde Punta Cana. Tomando como referencia Playa Bávaro, reconocida como una de las playas más exclusivas de toda la Costa del Coco, existe una distancia de aproximadamente 200 kilómetros. Distancia que en carretera puede hacerse en un trayecto de unas dos horas y media.

El transporte recomendado y elegido por los turistas es el autobús, que garantiza un viaje seguro y directo hasta la zona Colonial de Santo Domingo, el núcleo urbano más antiguo de la capital.

Qué ver en Santo Domingo 

La capital de la República Dominicana alberga numerosos monumentos y rincones que le permitirán empaparse de las tradiciones y la cultura del país. Es uno de los principales atractivos de la isla y su visita es recomendable para familias y grupos de amigos. Hoy le contamos qué ver en Santo Domingo, la capital dominicana.

Calles ciudad de Santo Domingo

CENTRO HISTÓRICO DE SANTO DOMINGO 

Pasear por la zona Colonial y el casco histórico de Santo Domingo es uno de los mayores placeres que brinda la capital de la isla. Adentrarse en sus calles y rincones llenos de historia será sin duda una de las experiencias que quedarán siempre grabadas en la retina.

Esta céntrica zona conocida como Ciudad Colonial ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una exquisita muestra de la cultura y arquitectura colonial. En su recorrido no puede faltar la Calle de las Damas, una de las más turísticas por su relevancia y antigüedad. En ella se aglutinan algunas de las construcciones coloniales más representativas.

La catedral de Santo Domingo es también reseñable por ser la primera edificada en América. De estilo gótico, sigue celebrando misa y otros eventos de carácter religioso. Su acceso es libre y dentro alberga obras artísticas de gran valor.

Centro Histórico de Santo Domingo, República Dominicana

Otros puntos relevantes del centros histórico de la capital son el Baluarte del Conde, el Alcázar de Colón o el Parque Colón, que suele albergar actividades culturales y de entretenimiento para disfrutar junto a sus familiares y amigos

Catedral Primada Santo Domingo, República Dominicana

MALECÓN DE SANTO DOMINGO 

El Malecón de Santo Domingo ofrece un total de 14 kilómetros de paseo junto al Mar Caribe. Recorrer un tramo del mismo es recomendable para desconectar del ajetreo del centro y disfrutar de las impresionantes vistas y la fresca brisa del Caribe.

De cara a la visita a Santo Domingo es interesante consultar en su hotel en Punta Cana si su excursión coincide con algún evento o fiesta, que suelen celebrarse en el Malecón, como el festival del Merengue que se celebra cada año en julio.

Si está pensando hacer una excursión a Santo Domingo, no olvide descubrir estos recomendables lugares de interés de la capital dominicana.

Puerto de Santo Domingo, República Dominicana

Qué comer en Santo Domingo

Uno de los puntos fuertes de la República Dominicana es la gastronomía, tan exótica y diferente que conquista a todos sus visitantes. Sus platos típicos son la mejor muestra de la cocina criolla, resultado de la mezcla entre las cocinas española, africana y taína.

El plato nacional es la Bandera Dominicana, una degustación que no debe faltar en la visita a la capital del país y que le permitirá conectar con los sabores más tradicionales desde el primer bocado. 

Su base de arroz y habichuelas, la carne guisada, los plátanos verdes fritos y la ensalada componen un auténtico manjar que puede ser acompañado por zumos naturales. La fusión de sabores le hará sentir las raíces de la gastronomía criolla.

Qué comer en Santo Domingo

Cómo vivir la música dominicana

Si hay algo que no puede dejar de sentir en su visita a Santo Domingo es la música. Este lenguaje universal está impregnado en las casas, las terrazas y las calles de la República Dominicana, envolviendo con su son a todos los visitantes que las recorren.

Los instrumentos y los sonidos del país tienen su origen en África Occidental y Europa y son dos los grandes géneros que capitalizan la cultura musical: el merengue y la bachata. Junto a estos dos grandes conocidos, son muchos los bailes y la música folclórica que los acompañan dependiendo el rincón del país en el que nos encontremos.

Para favorecer el conocimiento del folclore local, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo realiza de manera semanal una representación gratuita. En ella, conocerá los ritmos de la República Dominicana y hará un repaso por su historia, conociendo el contexto y su evolución de la mano de expertos historiadores.

Lo único que necesita para experimentar la música de la República Dominicana y familiarizarse con sus ritmos es una cosa: vivir sus calles.

Música dominicana

¿Cuándo vendrá a descubrir la capital de la República Dominicana?

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 2

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.