Lopesan Costa Bávaro
Navidad en una playa del Caribe

Razones para visitar el Caribe en Navidad

5
(1)

Razones para visitar el Caribe en Navidad

Home / Blog / Endless Luxury: Viajes y Lujo / Razones para visitar el Caribe en Navidad

El Caribe, y más concretamente Punta Cana, es uno de los destinos más demandados en el mundo, debido a sus aguas turquesas y su fina arena de tonos blancos, además de su abundante oferta cultural y gastronómica. 

Por sus cálidas temperaturas a lo largo de todo el año, muchos piensan en el Mar Caribe como una opción para relajarse y descansar durante el periodo estival, pero Punta Cana pone a su disposición su riqueza turística y cultural los doce meses del año; y es por ello que le recomendamos Playa Bávaro como una opción ideal donde pasar las Navidades en el Caribe, rodeado de sus seres queridos o disfrutando de una desconexión total.

La Navidad en el Caribe es una experiencia única que le permitirá vivir una marcada tradición de la época invernal en un clima tropical.

palmeras en el caribe

Navidad en la República Dominicana

A pesar de contar con un clima muy diferente al que suele asociarse a la Navidad, esta tradición se celebra con mucho entusiasmo en la República Dominicana, cuyo inicio tiene lugar entre la segunda quincena del mes de noviembre y la primera quincena del mes de diciembre, con el encendido de luces en las calles y músicas navideñas resonando en las radios populares. 

Los hogares dominicanos siguen la tradición de colocar el popular pesebre, además de otras decoraciones navideñas, pero en República Dominicana, a diferencia de otros países, existe la particularidad de colocar al niño Jesús desde el momento en el que se coloca todo el pesebre.

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, es el momento cumbre de la Navidad dominicana, porque es el día en el que se reúne toda la familia para disfrutar de la cena navideña.

Árbol de Navidad en la playa

Gastronomía navideña en República Dominicana

Si realiza su visita en estas fechas, podrá disfrutar de auténticos platos tradicionales como el cerdo entero asado en su puya, una receta que combina el legado español tras la conquista con la tradición taína por su método de cocción. Además de este típico plato, durante sus vacaciones en el Caribe también podrá degustar la pata de cerdo horneada y el tradicional pavo al horno.

Gastronomía navideña en República Dominicana

Como complemento a estos platos, se suele cocinar la famosa telera, un pan navideño típico de gran tamaño que puede alcanzar más de 75 centímetros.

Tradiciones navideñas en República Dominicana

República Dominicana es un país de gran tradición católica, y por ello,  como parte de sus tradiciones navideñas, en muchas iglesias del país se celebra la Misa de Gallo. Destaca la ceremonia que tiene lugar en la Catedral de Santa María de la Encarnación o Catedral Primada de América, situada en la ciudad colonial de Santo Domingo, capital del país.

Música navideña en la República Dominicana

Con la llegada de la Navidad, otra de las tradiciones en República Dominicana es el canto de canciones navideñas, entre las que destacan algunas como “Volvió Juanita”, “Llegó la Navidad”, “Salsa para tu lechón” y otros merengues navideños como el interpretado por Félix del Rosario y su orquesta, “Navidad que vuelve”.

Los “Angelitos”

Durante el mes de diciembre es típico como tradición navideña en República Dominicana que en muchas empresas e instituciones dominicanas se celebre el intercambio de regalos entre compañeros, una tradición conocida como “Angelito”. Consiste en escribir el nombre de todos los participantes en papeles, para después distribuirlos entre ellos. De este modo, cada persona tendrá un “angelito”, al que, en secreto, tendrá que ir realizando un regalo diario, semanal, o los días que se hayan establecido. La tradición finaliza con un encuentro o baile final de intercambio, en el que se revela la identidad de cada angelito.

La llegada de los Reyes Magos

Después de la celebración de Navidad y Año Nuevo, en República Dominicana también se celebra la llegada de los Reyes Magos, el día 6 de enero, siguiendo la tradición cristiana. Durante este día, los niños son los grandes protagonistas, ya que son los encargados de recibir los regalos que habían pedido con anterioridad a los Reyes Magos.

Navidad en Punta Cana

Si decide pasar el periodo navideño en el Caribe, podrá dar cálidos paseos junto a la costa caribeña, y su clima tropical le permitirá disfrutar de temperaturas óptimas para bañarse en aguas turquesas, mientras conoce la tradición navideña dominicana. En Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino desgustará los platos típicos domicanos y podrá celebrar la entrada del año nuevo de una manera diferente con el mar Caribe como testigo.

Año nuevo en la playa
En Punta Cana, en definitiva, conocerá las tradiciones navideñas del Caribe, descansando con sus seres queridos mientras la brisa del mar acaricia su cara.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER