Lopesan Costa Bávaro

3 cascadas imprescindibles que ver en su viaje a Punta Cana

3 cascadas imprescindibles que ver en su viaje a Punta Cana

Home / Blog / Endless Luxury: Viajes y Lujo / 3 cascadas imprescindibles que ver en su viaje a Punta Cana

Los infinitos atractivos de las playas de Punta Cana hacen que el reloj se detenga y puedas pasar horas tomando baños en aguas turquesas y sintiendo la suave brisa del Mar Caribe.

A pesar de que no sean  los atractivos más conocidos de la isla La Española, toda la zona del interior alberga enclaves que nada tienen que ver con la costa. Paisajes selváticos cuya fauna y flora desvelan especies tropicales únicas en el mundo. Y uno de los elementos más significativos de la biosfera dominicana son sus cascadas.

Excursión a las mejores cascadas de la República Dominicana

En este artículo haremos una recopilación de los mejores saltos que se esconden en la zona interior de la isla.

Cascada de El Limón

cascadas en punta cana

Más conocida como el salto del Limón, esta cascada es una de las más populares del país gracias al frondoso entorno que la rodea. Si bien la caída de agua no supera los 50 metros, este lugar goza de un gran atractivo al transmitir al visitante que se ha alejado de cualquier urbe.

El lugar está localizado en la península de Samaná y se puede visitar en vehículo privado o con excursiones organizadas desde el hotel en Punta Cana en el que se aloje. Una vez en el último tramo del camino, es posible hacer la subida a caballo al salto del río Limón,  una actividad reconfortante y muy accesible para cualquier grupo.

Salto Socoa

Visitar este impresionante salto permite también disfrutar de su balneario natural único, localizado en plena naturaleza dentro del parque nacional Los Haitises. Gran parte de su encanto reside en que la misma cascada culmina en ese pequeño balneario que se genera de manera natural con diversas piscinas naturales, a lo que se suma la atmósfera de selva tropical que envuelve al salto Socoa.

Salto Socoa en punta cana Fuente: visitarepublicadominicana.org

Salto de La Jalda

Esta cascada cuenta con una caída de agua de aproximadamente 120 metros, la de mayor altura del Caribe. A pesar de su popularidad, curiosamente no está muy transitada por turistas y eso la dota de mayor autenticidad.

waterfall-la-jalda-dominican-republic-punta-cana Fuente: Youtube Elvocerorural

Visitar el Salto de La Jalda llevará aproximadamente un día desde Punta Cana. Para el trayecto de ida y vuelta se puede optar por una ruta de senderismo de aproximadamente 4 o 5 horas, o bien a caballo en un paseo de aproximadamente 2 horas. El camino es también una oportunidad para observar diferentes especies autóctonas.

Estas cascadas son solo un ejemplo de cómo el interior de la República Dominicana alberga atmósferas secretas que solo podrá disfrutar durante su viaje a Punta Cana. Sin duda, merece la pena renunciar algún día a las infinitas playas de arena blanca y mar turquesa de Punta Cana para conocer toda la biodiversidad de la isla.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER