Lopesan Costa Bávaro
Parque Nacional de isla de Los Haitises en Samaná

Mejores excursiones de Punta Cana para hacer con amigos

Mejores excursiones de Punta Cana para hacer con amigos

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Mejores excursiones de Punta Cana para hacer con amigos

La República Dominicana goza de una riqueza natural majestuosa. Su diversidad es un lujo que podrá disfrutar durante su viaje a Punta Cana si se anima a realizar excursiones por la isla. Conocer zonas rurales o adentrarse en las montañas y bosques es un plan genial para grupos de amigos que deseen romper con la serenidad de las playas de Punta Cana.

Veamos algunas de las excursiones más recomendadas en República Dominicana, muy accesibles desde los resorts a pie de playa.

Samanà y Parque Nacional de los Haitises

Samaná goza de una personalidad propia y única en la isla. Podrá visitar el Parque Nacional de los Haitises en barco, descubriendo una región verde y salvaje de naturaleza exuberante.

Navegará por su bahía entre manglares, divisará numerosas colonias de aves y especies protegidas, así como cuevas y otras formaciones rocosas que se elevan desde las profundidades del agua.

Manglar, Los Haitises National Park, Bird Island, República Dominicana
Manglar, Los Haitises National Park, Bird Island, República Dominicana

Desde Samaná podrá explorar el parque en barco, disfrutando de su fauna y flora a distancias mínimas. Si lo desean, podrán navegar en kayak a través de los manglares y experimentar con mayor intensidad la interacción con especies de la zona, como pelícanos, garzas y otras aves que componen el paisaje.  

Si prefiere gozar de una vista aérea de la zona podrá contratar un vuelo en avioneta por la Bahía de Samanà. Esta opción, según la temporada, es idónea para el avistamiento de ballenas jorobadas.

Subida a caballo al Salto del Río Limón

Una excursión original para hacer en grupo desde Punta Cana es la de subir a caballo al Salto del Río Limón. El camino es accesible aunque con rocosidades y desniveles que dotan a la experiencia de sensaciones de libertad, aventura y desconexión. Durante la ruta podrá disfrutar del maravillosos aire fresco y de gran variedad de flora: cacao, café, mango y otras especies.

La llegada al salto es el broche de oro, con distintos puntos desde la catarata para saltar y tomar un baño.

El Limón cascada, República Dominicana
Cascada de El Limón, República Dominicana

Barranquismo en el río Limón

Tras un momento de relax posterior a la subida al Salto del Río Limón, una actividad muy recomendada en la zona es practicar barranquismo. Descargará toda su adrenalina saltando por el cauce del río, bajando por aguas cristalinas y conociendo lugares espectaculares muy poco transitados.

Visita a zonas rurales

¿Se imagina recorrer el interior de la isla conduciendo un Jeep? Si tras unos días de relax en la playa prefieren tomar contacto con las zonas de interior, con esta excursión sacará sin duda su lado más aventurero.

Estas excursiones consisten en una ruta guiada por ciudades locales donde verá el día a día en un entorno rural. Atravesará cañaverales de azúcar y campos de arroz, descubrirá la rutina de ganaderos, pescaderos y recolectores de cacao o café.

Cualquiera de estas excursiones recomendadas en República Dominicana son idóneas para combinar el relax de las mejores playas de Punta Cana con otro tipo de experiencias que conectan más con lo local y la naturaleza de la isla.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER