Parque Ecológico Ojos Indígenas , Punta Cana

Parque Ojos Indígenas de Punta Cana

()

Parque Ojos Indígenas de Punta Cana

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Parque Ojos Indígenas de Punta Cana

El Parque Ecológico Ojos Indígenas es una de las reservas naturales dominicanas donde más disfrutarás junto a tu familia. Se encuentra en un complejo privado, pero está abierto al público durante todos los días del año previo pago de una entrada. En su interior, encontrarás numerosos senderos para la práctica deportiva y un exuberante bosque tropical que te harán disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza más salvaje. Este paisaje espectacular alberga hasta doce lagunas de aguas cristalinas, en las que te podrás zambullir todo el tiempo que quieras. ¡Una experiencia increíble y un recuerdo imborrable!

¿Cómo llegar a Ojos Indígenas?

Esta área protegida de más de 600 hectáreas se ubica en la zona de Punta Cana, por lo que si te alojas en lugares como Playa Bávaro, estarás a muy pocos minutos y podrás plantear una excursión a Ojos Indígenas sin perder mucho tiempo en desplazarte.

Bastará con tomar un vehículo con conductor o conducir durante 22 kilómetros y en menos de media hora habrás llegado hasta tu destino. Al llegar a tu destino, enseguida verás la entrada a Ojos Indígenas.

Excursión a Ojos Indígenas

Si quieres estar en pleno contacto con la naturaleza no hay nada como recorrer el parque a través de sus senderos. El camino tiene una duración de tres kilómetros y muy poca dificultad, para que puedas hacerlo en familia. Durante el recorrido te acompañarán las aves y los lagartos que viven en este hábitat y aprenderás más sobre la flora de esta reserva, formada por más de 500 especies de plantas endémicas. A cada paso que des, te quedarás obnubilado con la belleza natural de este paraje.

Para finalizar la expedición, los más aventureros tienen a su disposición las lagunas de agua cristalina. A lo largo de los años, estas lagunas fueron denominadas “ojos” por los Indios Taínos, habitantes precolombinos de la isla, gracias a su forma característica. Y es lo que actualmente da nombre a la reserva ecológica. En su honor, todos los lagos tienen nombres de personajes taínos, recopilados por el historiador Frank Moya Pons, como laguna Guama, laguna Buren o laguna Juey.

Estos 12 espejos de agua son un regalo de la naturaleza, así que merece la pena que te acerques a descubrirlos. Algunos son de un intenso color turquesa, otros están habitados por animales como camarones, cangrejos o tilapias.

De estas lagunas, 3 son accesibles para el baño, así que no renuncies a disfrutar por completo de ellas, o incluso saltar desde una plataforma para zambullirte.

Entrar en alguna de las exposiciones que describen la historia natural y cultural de la República Dominicana es el broche de oro a tu visita.

Senderismo Parque Ecológico Ojos Indígenas

Fuente: Go Dominican Republic

 

La mayoría de las visitas a este Parque se realizan de manera guiada. Conocerás cuáles son los hitos de la Fundación Ecológica Puntacana, cuyo trabajo se centra en la conservación de las especies autóctonas en vías de extinción y la reducción del riesgo de la misma. Entre estas labores se encuentra la creación de un zoológico de mascotas, proyectos de apicultura y compostaje de lombrices.

 

Tu punto de partida para más excursiones

La zona interior de La Española cuenta con un atractivo particular. Gracias a estar alejada de la costa, ofrece experiencias únicas en el mundo que muy poca gente tiene el placer de conocer. El senderismo en Punta Cana, entre otras actividades como las rutas a caballo, es una de las mejores maneras de conocer rincones como las cascadas y cuevas dominicanas. No pierdas la oportunidad de combinar la visita al Parque Ecológico Ojos Indígenas con alguna de ellas.

También el salto del Río Limón cuenta con una maravillosa cascada como colofón final a un paseo entre árboles tropicales en un clima fresco y húmedo. Es una ruta breve y accesible para todas las edades , por lo que es perfecta para un día de diversión en familia. En caso de buscar emociones más fuertes, el complejo cavernario Cueva Fun Fun tiene que ser una parada obligatoria en tus vacaciones en la isla. Aunque la exigencia física es mayor, poder apreciar las estalagmitas, estalactitas y pequeñas lagunas subterráneas merece la pena.

Cueva Fun Fun

Fuente: Cueva Fun Fun

Disfrutar de excursiones así en Punta Cana hará que vuestro viaje se convierta en un recuerdo imborrable. 

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.