Lopesan Costa Bávaro

Souvenirs que no se deben comprar en Punta Cana

5
(1)

Souvenirs que no se deben comprar en Punta Cana

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Souvenirs que no se deben comprar en Punta Cana

Comprar recuerdos de los lugares que visitamos es una manera de hacer que ese viaje nunca termine. Durante su viaje a Punta Cana quedará fascinado con cada detalle de su entorno, queriendo adquirir algunos productos como recuerdo de su experiencia. Sin embargo, hay algunos artículos y elementos que no debemos adquirir si queremos ser respetuosos con el entorno y el medio ambiente.

Veamos qué artículos no es recomendable adquirir directamente yendo de shopping ni tampoco tomar desde su entorno natural en Punta Cana.

Qué productos no debemos comprar ni tomar de la playa

República Dominicana ofrece gran diversidad de productos de gran valor para adquirir como souvenirs típicos de Punta Cana. Sin embargo, existen algunos elementos de especies protegidas de fauna y flora que no debemos comprar ni tomar de su entorno.

Coral

Los arrecifes de coral son uno de los bienes más preciados del planeta y alrededor del 60% está en peligro como resultado de actividades humanas. Entre las principales amenazas está la extracción de coral, por lo que es fundamental que durante los viajes y actividades acuáticas hagamos siempre práctica de un turismo responsable con el entorno.

Comprar productos del mar en Punta Cana

En Punta Cana existen tiendas y establecimientos que cuentan con autorización para comerciar con coral. En caso de querer adquirirlo como recuerdo es importante que acuda a estos establecimientos y en ningún caso llevemos en la maleta coral extraído directamente desde la playa o comprado sin certificación. 

Conchas del Lambí

Igual que con el coral, solo algunas tiendas están autorizadas para la venta de conchas del lambí. El lambí engloba a cuatro especies diferentes de moluscos, cuyas enormes conchas son de gran atractivo como recuerdo de Punta Cana. Se trata de una especie protegida que para su conservación requiere también la garantía de su hábitat hábitat. 

Estrellas de mar

Una práctica muy habitual en Punta Cana es la extracción de estrellas de mar. Se trata de una mala praxis que no está permitida en el país y que además conlleva un gran impacto al entorno natural de la isla. Por el mismo motivo, debemos ser también muy cuidadosos con su compra y no adquirirla en locales que no cuenten con los permisos oportunos.

comprar estrellas de mar en Punta Cana

Caparazones de tortuga 

La tortuga es una especie protegida, por lo que está prohibido adquirir artículos elaborados a partir de sus caparazones. El gobierno dominicano fomenta la protección de las tortugas marinas entendiéndolo como un “compromiso moral”. Así, uno de los principales santuarios del país está en Mano Juan, isla Saona. Allí anidan tres especies de tortugas marinas: Verde, Tinglar y Carey. Esta última es la más importante y suele haber más 25 hembras anidando por año. 

Existen productos tradicionales muy recomendables para llevar como regalo a la vuelta de su viaje. Si está pensando en dónde ir de compras en Punta Cana, hay lugares excepcionales donde comprar los productos más representativos de esta región, como cuadros de artesanía taína o piedras preciosas, y así evitar adquirir especies protegidas. 

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 1

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER