Lopesan Costa Bávaro
santo-domingo-city-centre

Guía completa de Santo Domingo: Qué ver y hacer en la capital dominicana

Guía completa de Santo Domingo: Qué ver y hacer en la capital dominicana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Guía completa de Santo Domingo: Qué ver y hacer en la capital dominicana

La capital de la República Dominicana alberga numerosos monumentos y rincones que le permitirán empaparse de las tradiciones y cultura del país. Se trata de uno de los principales atractivos de la isla incluso para quienes no tuvieran planeado salir de las paradisíacas playas del Caribe.

Sus calles bulliciosas y su arquitectura colonial siguen reflejando el esplendor de una de las joyas de centroamérica. Esta visita imprescindible puede realizarse con una excursión a Santo Domingo de un día. Una actividad muy accesible desde las principales playas de Punta Cana, como la exclusiva Playa Bávaro.

La capital cuenta con numerosos puntos de interés tanto dentro de la ciudad como a sus alrededores. Vamos a hacer un recorrido por los principales atractivos de Santo Domingo, y tras este paseo podrá decidir si le interesa contratar un servicio de guía turística en Santo Domingo para conocer más a fondo su historia y cultura. También podrá valorar si merece la pena o no pasar más de un día en la ciudad para conocer su vida nocturna y algunos de sus alrededores con gran atractivo natural.

Qué ver en Santo Domingo y alrededores

Veamos qué lugares de interés es imprescindible visitar durante una excursión a la capital dominicana.

Alcázar de Colón

Este magistral edificio fue construido en estilo mudéjar con rocas de coral de la zona. En su interior alberga el Museo Alcázar de Colón, donde se podrá conocer el entorno y la vida familiar de Cristóbal Colón, pues en ese lugar vivieron hasta tres generaciones.

Independientemente de la visita, también merece la pena su ubicación en el parque de Plaza de España y las vistas al río Ozama.

Catedral de Santo Domingo

También conocida como Catedral Primada de América, fue consagrada en 1504 y se encuentra a unos pasos del Parque de Colón. Antiguamente se ubicaba en el interior de la muralla defensiva, de la que a día de hoy no se conservan restos. De gran interés turístico, es uno de los símbolos de la ciudad y de América, al ser la más antigua y la única de estilo gótico

Catedral de Santo Domingo

Baluarte del Conde

Esta fortaleza reúne un conjunto de edificios y espacios históricos y de defensa del país. Los más destacables son la Puerta de la Misericordia, el Parque Independencia, el Fuerte de la Concepción, el Altar de la Patria y la Puerta del Conde.

Fortaleza Ozama

A orillas del río Ozama, este enclave fue levantado en piedra entre 1502 y 1508 para proteger a la ciudad. Es Patrimonio de la Humanidad y a día de hoy ofrece unas vistas increíbles del río, la Zona Colonial y toda la ciudad de Santo Domingo.

Fortaleza Ozama, Punta Cana

Mercado Modelo

Visitar el mercado Modelo es la mejor manera de sumergirse en el bullicio y esencia de la República Dominicana. Además es el lugar idóneo en el que encontrar artesanías y los mejores souvenirs y otros productos típicos de Punta Cana, como mamajuana o tabaco. No se olvide de que el regateo es habitual en este país a la hora de realizar sus compras en el mercado.

Alrededores de Santo Domingo

Si decide pasar más de un día en la capital de la isla, debe saber que existen lugares únicos en los alrededores de Santo Domingo, como las cuevas de Pomier o “Los tres ojos”.

Las cuevas de Pomier se encuentran a 45 minutos de la ciudad y son las más grande del Caribe. Antiguo refugio para los habitantes indígenas, se han rehabilitado recientemente y su visita merece la pena.

Por otro lado, Los tres ojos se encuentran en el Parque Mirador del Este.

Se trata de grandes lagos de agua dulce dentro de una caverna en la que se comunican hasta cuatro cuevas diferentes. Es muy recomendable realizar un recorrido en barco por los lagos del interior de Los Tres Ojos.

que ver en santo domingo, republica dominicana

Qué hacer por la noche en Santo Domingo

No existe mejor manera de concluir un día en Santo Domingo que dando un paseo por su Malecón. Recorrer sus 14 kilómetros al atardecer y degustar café dominicano, cervezas nacionales o los platos tradicionales de República Dominicana en una estimulante y exquisita cena en plena avenida George Washington. En esta avenida encontrarán multitud de bares, restaurantes y opciones de ocio para todos los públicos.

En la agenda oficial del Ministerio de Turismo podrá ver qué actividades y festividades de República Dominicana coinciden con su visita. La mejor manera impregnarse de la vida local, tradiciones y costumbres del pueblo dominicano.

Estos son los principales puntos de interés en Santo Domingo que podrá conocer en una visita de uno o dos días a la capital de la isla. Con estas recomendaciones disfrutará de una visita inolvidable a Santo Domingo, una excursión que complementa a la perfección a  las maravillosas experiencias de lujo que ofrecen los resorts a pie de playa en Punta Cana.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER