Lopesan Costa Bávaro
Mejor época para visitar Punta Cana

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / ¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

Si Punta Cana es su próximo destino, seguro que ya sueña cada noche con sentir el sol sobre su piel y escuchar el suave oleaje de sus playas. Para no romper este escenario idílico de sus vacaciones, es importante que resuelva ciertas dudas a nivel estacional y de clima que podrían condicionar su visita a Punta Cana.

En este artículo vamos a desglosar qué factores pueden entrar en juego durante sus vacaciones en República Dominicana a nivel climatológico, por estacionalidad, etc.

El clima en Punta Cana

Temperaturas suaves y cálidas durante todo el año

El clima es uno de los factores más relevantes a la hora de viajar a destinos tropicales. El tiempo en Punta Cana es cálido y muy suave durante cualquier mes. La temperatura media anual oscila entre 27 y 31 ºC, ideal para tomar el sol y disfrutar de un relajante baño en aguas calmas y cristalinas. En invierno puede bajar a 23-25ºC, llegando a alcanzar mínimas de 21ºC sin salirse del clima usual de la zona.

Atendiendo al calendario, podemos afirmar que entre los meses de junio y septiembre el clima es más caluroso, mientras que en enero y febrero es el más frío. De octubre a febrero se reduce la sensación de humedad y las noches son más cálidas. Esto puede tenerse en cuenta a la hora de decidir qué ropa llevar a Punta Cana.

el tiempo en Punta Cana

Respecto a la temperatura del mar en Punta Cana, el mar Caribe goza de aguas templadas durante prácticamente todo año. Perfecto para adentrarse en sus profundidades con actividades como el snorkel o diving.

¿Cuándo es la temporada de lluvia en Punta Cana?

Entre mayo y agosto existe una mayor probabilidad de precipitaciones en Punta Cana, mientras que en noviembre y diciembre se reduce. No obstante, la posibilidad de pequeñas tormentas tropicales siempre estará ahí independientemente de la fecha de su viaje. Estas suelen ser tan breves como intensas, dejando paso al sol de manera inmediata.

Escasa posibilidad de huracanes en Punta Cana

Si bien existe una probabilidad muy reducida de huracanes en Punta Cana, estos se pueden formar durante todo el año. Esta atemporalidad responde al clima tropical y, aunque es importante mantener ciertas precauciones, las bajas probabilidades hacen que no sea un factor a tener en cuenta a la hora de elegir las fechas del viaje.

¿Cuándo es temporada baja en Punta Cana?

En Punta Cana se distinguen tres temporadas, según la demanda turística. La temporada de mayor afluencia de viajeros corresponde de enero a marzo. De abril a septiembre el número de turistas desciende ligeramente y de octubre a diciembre es el periodo de menor afluencia de viajeros.

Cualquier época del año es idónea para viajar a Punta Cana. Tanto el clima cálido y suave como la estacionalidad son factores que no influyen a la hora de decidir cuándo es el mejor momento para viajar a Punta Cana y disfrutar de resorts de lujo a apenas unos minutos de paradisíacas playas del Mar Caribe.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER