Lopesan Costa Bávaro
trekking-in-dominican-republic

Mejores rutas de senderismo en Punta Cana

Mejores rutas de senderismo en Punta Cana

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Mejores rutas de senderismo en Punta Cana

La isla de República Dominicana alberga una gran biodiversidad con multitud de especies, ecosistemas y paisajes. A pesar de que sus playas son las más reclamadas por los turistas, el interior de la isla alberga un sinfín de enclaves naturales que resultan muy atractivos y exóticos a los ojos de los visitantes.

Una de las mejores maneras para descubrir estos lugares es a través del trekking. Existen numerosas opciones para realizar rutas de senderismo. Algunas más complejas son recomendadas exclusivamente bajo excursiones guiadas y para quienes se encuentren en mejor forma física. Otras caminatas, en cambio, son recomendadas para cualquier edad o forma física y se pueden realizar de manera autoguiada.

Veamos cuáles son las rutas de senderismo más recomendadas durante su viaje a Punta Cana, diferenciando entre las rutas por reservas naturales del interior de la isla de las rutas por la costa a orillas del Caribe.

Trekking para conocer el interior de la República Dominicana

Que la zona interior de La Española no sea percibida como su principal atractivo turístico es posiblemente un atractivo en sí. Tan diferente a la costa, sus selvas, fauna y flora están protegidas en reservas ecológicas y ofrecen experiencias únicas en el mundo.

El senderismo, entre otras actividades como las rutas a caballo, es una de las mejores maneras de conocer rincones como las cascadas y cuevas dominicanas. Veamos las principales.

Ruta de senderismo al Salto del Limón

Ruta de senderismo al Salto del Limón

Muy frecuentada tanto por locales como turistas, el salto del Río Limón es una de las maravillas dominicanas no solo por el destino final sino por el estimulante paseo hasta llegar a la cascada. Caminará rodeado de árboles tropicales en un clima fresco y húmedo donde el silencio es interrumpido solo por el canto de los pájaros y el movimiento de las hojas de los árboles. Se trata de una ruta breve pero accesible para todas las edades y bastante cómoda para caminar.

Ruta a la cueva Fun Fun

La Cueva Fun Fun está situada en el noroeste de Punta Cana, y se llega en aproximadamente un viaje de 2 horas y media.

Se trata de una ruta de mayor intensidad que combina el senderismo con la espeleología, por lo que se recomienda hacerla en compañía de un guía. Tras la caminata a pie hasta la cueva, se puede completar la jornada con actividades de rappel para apreciar las estalagmitas, estalactitas y pequeñas lagunas en el interior.

Se ubica en el espectacular paisaje del Parque Nacional Los Haitises y se compone de un sistema de túneles que se van cruzando a 20 metros bajo tierra. Es posible nadar en los ríos subterráneos que se forman en la cueva, por lo que se recomienda llevar traje de baño. Las reservas se pueden gestionar a través de su web.

Caminar por las playas de Punta Cana

Caminar por las playas de Punta Cana

Punta Cana es internacionalmente conocida por sus paradisíacas playas, y estas no podían quedarse fuera de la recomendación de mejores rutas de senderismo en República Dominicana. Es una región muy amplia que goza de unos 95 km de costa. Sin duda, playas de referencia para los turistas más selectos que desean conocer un entorno natural de relax y exclusividad.

Senderismo por Playa Bávaro

Entre las mejores playas de Punta Cana destaca con diferencia la aclamada playa Bávaro. Brinda experiencias únicas y excepcionales en un entorno inigualable en el que se albergan los mejores resorts de Punta Cana. Reconocida como uno de los patrimonios mundiales de la Humanidad por la UNESCO, Bávaro ofrece vistas espectaculares y playas de arena blanca infinitas.

Hacer una ruta autoguiada de senderismo por playa Bávaro le permitirá explorar a su propio ritmo la diversidad natural de la zona y hacer paradas para tomar un refrescante baño o hacer un pequeño picnic. Le recomendamos realizar la ruta a primera hora de la mañana o de la tarde para evitar las horas de sol intenso.

Senderismo por Playa Bávaro

Senderismo en el Parque Ecológico Ojos Indígenas

La reserva natural Ojos Indígenas cuenta con 1.500 hectáreas de exuberante bosque tropical y lagunas de agua fresca y turquesa. Adentrarse por sus senderos, nadar rodeado de un paisaje espectacular y contemplar su flora y fauna son algunos de los atractivos del parque. Podrá hacer snorkel en la laguna principal de la reserva y observar cientos de especies de aves e iguanas durante la caminata.

Visitar Punta Cana ofrece emocionantes aventuras que podrá descubrir a través de estas rutas de senderismo por el interior y la costa de la isla. En el interior experimentará la singularidad de su naturaleza oculta, como la de las cascadas de República Dominicana entre otros parajes naturales. Sin duda, podrá tomar fotos genuinas que serán el mejor y más duradero recuerdo de unas vacaciones únicas.

<iframe src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d15108.839649345744!2d-69.4197501!3d18.7887963!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0xd937c9f383eea28!2sCueva%20Fun%20Fun!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1566996549777!5m2!1ses!2ses» width=»600″ height=»450″ frameborder=»0″ style=»border:0;» allowfullscreen=»»></iframe>

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER