Lopesan Costa Bávaro
Playa del pueblo Bayahibe

Viaje a Bayahíbe: guía completa

0
(0)

Viaje a Bayahíbe: guía completa

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Viaje a Bayahíbe: guía completa

La extensa longitud de la costa de República Dominicana permite poder decantarse entre múltiples opciones para disfrutar de unas relajantes y placenteras vacaciones. Aunque todas sus playas se caracterizan por sus turquesas aguas cristalinas y su fina arena blanca, cada una de ellas cuenta con detalles propios que las hace únicas en el mundo.

Dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece la República Dominicana, sobresalen algunas opciones como Playa Bávaro, que destaca por su variada oferta de actividades, la tranquilidad de sus aguas, y la comodidad que ofrece poder acceder a resorts de lujo a pie de playa, como Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino.

Además de Playa Bávaro, el país dominicano ofrece opciones menos lujosas pero igualmente destacables, como Bayahíbe.

Playa del pueblo Bayahibe

¿Qué es Bayahíbe?

Bayahíbe es un pintoresco pueblo pesquero dominicano, situado en el sur del país, en la misma costa que Punta Cana, siendo relevante los últimos años por haber llegado a ser uno de los destinos por excelencia del turismo de vacaciones. 

Los motivos que justifican este hecho son de peso: unas excelentes playas, en las que puede realizarse un enorme abanico de actividades y lugares en los que disfrutar de buenos alojamientos.

¿Qué destaca de Bayahíbe?

Situado a 16 kilómetros de la ciudad de La Romana, en la provincia de la Altagracia, el municipio cuenta con los elementos suficientes como para ser considerado un destino para disfrutar de unos días de descanso: arrecifes de coral, manantiales de agua dulce, infinidad de playas…

Pero si por algo destaca Bayahíbe es por su belleza y ambiente que conserva la esencia del pueblo dominicano: la población está rodeada de una abundante vegetación de palmeras y los pescadores locales viven en unas pintorescas casas de madera de colores llamativos.

El clima en Bayahíbe

Bayahíbe disfruta del clima tropical de toda la Isla de la Española, con temperaturas que oscilan entre los 31 y 21 grados durante todo el año. Del mismo modo, las lluvias también están presentes durante buena parte del año, tratándose de lluvias torrenciales durante siete meses, de mayo a noviembre.

Bahía de Bayahibe

Actividades a realizar en Bayahíbe

De entre todas las cosas que hacer en Bayahíbe, visitar dos enclaves emblemáticos de República Dominicana: Isla Saona e Isla Catalina, son las más recomendadas. Desde Bayahíbe se organizan excursiones en lanchas, para visitar la diversidad biológica de ambos lugares. Bayahíbe también dispone de una excelente localización para visitar el Parque Nacional de las Haitises. Siendo un punto de partida perfecto para acceder a estos lugares, el pueblo además es famoso por la pesca y el buceo. 

Consecuentemente, en Bayahíbe podrá disfrutar de platos exquisitos de pescado fresco y realizar actividades en las embarcaciones tradicionales del lugar: los catamaranes.

Barca hundida en el Caribe

También se pueden realizar algunas actividades de las que puede disfrutar en Punta Cana, como los deportes acuáticos. Tanto es así, que el kitesurf en esta zona es casi una religión, con miles de aficionados y profesionales surfistas. Asimismo, dada la calidad de sus arrecifes de coral, también es muy recomendable la práctica de snorkel, para disfrutar también de animales como las estrellas de mar, sepias o mantarrayas. 

Además, las playas que forman la costa de Bayahíbe están reconocidas internacionalmente como playas de bandera azul, que certifica la alta calidad de sus aguas y garantiza unas medidas de seguridad y medio ambiente óptimas para el baño.

La playa de Bayahíbe

La playa de Bayahíbe cuenta con unos dos kilómetros de extensión y está dividida en dos zonas: una parte pública y otra de acceso privado.

La zona pública de la playa la visitan principalmente las habitantes del pueblo durante los fines de semana y los festivos. Esta playa resulta muy adecuada para disfrutar de un impresionante día de playa en familia, ya que sus aguas son muy tranquilas y poco profundas, lo que las hace ideales para disfrutar del agua con niños. 

Barco en la playa del Caribe

Entonces, ¿qué playa es mejor? ¿Punta Cana o Bayahíbe?

Punta Cana vs. Bayahíbe

Sin duda, uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger su destino vacacional son el precio y la oferta hotelera. Sin embargo, también es importante que tenga en consideración los posibles planes y actividades que podrá realizar durante su estancia. 

Aunque Bayahíbe ofrece diversas  actividades para realizar, en Punta Cana podrá encontrar múltiples actividades de cualquier tipología, con fácil acceso a otras zonas del país con las que complementar su estancia en Playa Bávaro.

¿Qué playa es mejor, Playa Bávaro o Bayahíbe?

Otra de las grandes dudas que pueden surgirle en su visita a República Dominicana es la elección de la playa en la que relajarse y disfrutar.

Tanto Playa Bávaro como Bayahíbe son playas de fina arena blanca, aguas turquesas y una gran biodiversidad tropical. 

Y, aunque Bayahíbe guarda grandes similitudes con Playa Bávaro, al tratarse de una zona turística más joven, en la primera no encontrará todas las facilidades y actividades que en la segunda.

No obstante, Bayahíbe puede suponer un excelente destino que visitar desde Playa Bávaro, para conocer más zonas de las increíbles costas dominicanas.

Excursión a Bayahíbe desde Punta Cana

Si finalmente se decanta por Punta Cana como lugar de descanso principal en sus vacaciones en República Dominicana, podrá desplazarse a Bayahíbe sin ningún tipo de problema. La distancia entre ambos lugares es de apenas 70 kilómetros en carretera, resultando en menos de una hora de desplazamiento en coche. Además, también existen autobuses fletados desde Punta Cana, aunque el trayecto es más largo y menos cómodo.

Para disfrutar de una estupenda jornada en su visita a Bayahíbe, será necesario que se equipe con algunos de los siguientes objetos indispensables:

  • Crema solar, ya que las temperaturas pueden sobrepasar los 30 grados centígrados.
  • Ropa de baño adecuada, para disfrutar de sus tranquilas aguas.
  • Agua.
  • Comida.

En definitiva, Bayahíbe supone uno de los destinos imprescindibles en su visita al país dominicano dada su ubicación, que permite acceder a algunas islas con facilidad, y su proximidad con Playa Bávaro.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER