Lopesan Costa Bávaro

Itinerario para visitar República Dominicana en 7 días

0
(0)

Itinerario para visitar República Dominicana en 7 días

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Itinerario para visitar República Dominicana en 7 días

Además de sus cálidas aguas y arenas blancas, la República Dominicana ofrece maravillosos planes para que pueda disfrutar de unas estupendas vacaciones acompañado de toda su familia. Le mostramos un itinerario para poder disfrutar de República Dominicana en 7 días

7 días en la República Dominicana

Le ofrecemos una ruta para poder disfrutar de República Dominicana en 7 días. La República Dominicana es considerada como un país barato, en el que pueden realizarse diferentes tipos de actividades sin que el costo económico sea demasiado elevado. Para que pueda disfrutar de su itinerario con la tranquilidad que merecen unas vacaciones a orillas del mar Caribe, puede consultar nuestra guía sobre precios en la República Dominicana.

 

Santo Domingo

Una de las primeras opciones para hacer turismo en Punta Cana es Santo Domingo, capital del país, la ciudad con mayor número de habitantes del Caribe. Se trata de la población en donde se construyó la primera catedral, el primer hospital, la primera universidad y la primera aduana del continente americano. Dentro de Santo Domingo, destacan la Zona Colonial y el Malecón, las dos zonas más destacadas en una visita de un día.

La Zona Colonial se sitúa en el centro histórico de Santo Domingo, y dentro de la misma puede visitar el Palacio de Viceroy, el Cabildo, la Audiencia Real y la Catedral de Santa María la Menor, que datan del siglo XVI y conservan la mayor parte de sus estructuras monumentales originales.

El estilo arquitectónico de La Catedral de Santa María la Menor es una mezcla del estilo gótico, barroco y renacentista, y, en su interior, esconde maravillosas pinturas sagradas, estatuas, plata, joyas, y tallas de madera realizadas a mano.

Después de la visita a la Catedral, puede desplazarse hasta el Parque Colón, un emplazamiento donde poder disfrutar de una bebida dominicana, mientras escucha a músicos entonando canciones locales. Pegada al Parque Colón, se encuentra la Calle El Conde, la calle peatonal más larga de todo el Caribe, en la que podrá disfrutar de un delicioso café local.

El Malecón recorre la mitad de la ciudad de Santo Domingo en paralelo a la costa, y es especialmente conocido por celebrar el Festival del Merengue en julio. En el Malecón, podrá disfrutar de la suave brisa del mar Caribe mientras toma un agradable paseo.

En este artículo: Itinerario para visitar la ciudad de Santo Domingo, se especifica con detalle monumentos y lugares de interés de la capital dominicana.

Santo Domingo

El Higüero y los morenos

En los alrededores de Santo Domingo se encuentra el Higuero y Los Morenos, una zona rural al norte de la capital, que cuenta con una cultura resultado de la influencia africana, europea y taina. En esta zona, podrá disfrutar de la música local que, como la cultura, debe su carácter a la influencia africana y europea de la que procede.

Isla de la Española

Otro viaje de los que puede disfrutar en su visita a Punta Cana, es visitar la Isla de la Española, la segunda isla más grande del mar Caribe después de Cuba, ocupada por Haití y la República Dominicana, y situada en el archipiélago de las Antillas Mayores. En la misma, disfrutará de una abundante flora y fauna, además de visitar la fábrica de puros más grande del mundo, donde podrá ver de primera mano cómo los maestros artesanos realizan a mano diferentes puros.

Isla de la Española

Santiago de los Caballeros

Al norte de Santo Domingo, se encuentra la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda más poblada de República Dominicana. Se encuentra en pleno corazón del Valle del Cibao, una de las zonas más fértiles del país, que destacan principalmente por sus plantaciones de tabaco y caña de azúcar. En el centro de la ciudad, son conocidos sus edificios decorados con múltiples colores, encargados para dar color a una ciudad que, hasta entonces, era demasiado monótona.

El principal monumento de Santiago de los Caballeros es el Monumento a los Héroes de la Restauración, que fue construido originalmente para celebrar la independencia de la República Dominicana de Haití, se sitúa en una de las colinas de la ciudad, donde podrá disfrutar de una preciosa panorámica de todo Santiago.

Santiago de los Caballeros

Cabarete

Conocida como la capital del Caribe de los deportes acuáticos y de aventuras, se sitúa en la provincia de Puerto Plata, donde podrá practicar actividades como el surf, el windsurf o el kitesurf; ya que su costa posee las mejores olas y vientos de toda la isla. La Bahía de Cabarete cuenta con instalaciones preparadas para la práctica del buceo y la equitación, donde pueden practicarse excursiones a caballo a través de su entorno natural privilegiado.

Las actividades se encuentran repartidas a lo largo de toda la costa de Cabarete, en diferentes playas, en donde practicar los diferentes deportes acuáticos. En Playa Cabarete, podrá realizar el windsurf; Bozo Beach, destaca por la práctica del kitesurf y el bodyboard; Kite Beach, famosa por sus fuertes vientos y sus enormes olas, está destinada al kitesurf y el surf. Finalmente, La Boca, situada a 7 kilómetros de Cabarete, es una playa indicada para la práctica del wakeboard.

Además de estas actividades, la Bahía también ofrece la posibilidad de visitar innumerables espacios naturales, entre los que destaca el Parque Nacional el Choco, un espacio natural donde podrá practicar senderismo, ciclismo de montaña nadar en lagunas de agua dulce y visitar sus cuevas.

windsurf en Punta Cana

Dentro de las lagunas, sobresale la Laguna Gri-Gri, un espacio acuático aparecido tras la irrupción de un terremoto en la década de 1960, en el que poder disfrutar de un baño fresco o viajes en bote. La Laguna Gri-Gri está caracterizada por su pequeño canal, en el que poder disfrutar de manglares que le llevarán a visitar acantilados y cuevas marinas.

El Parque cuenta con una extensión total de 78 kilómetros cuadrados, en los que poder tomar diferentes senderos para visitar bosques tropicales repletos de árboles de cacao, café y plantas medicinales.

Isla Saona

Isla Saona es una reserva natural que se encuentra en el Parque Nacional del Este, caracterizada por sus aguas cristalinas y sus arenas blancas que le dejarán impresionado. Es recomendable realizar la visita de la isla en un día, con salida y regreso desde Punta Cana. La visita es muy accesible desde Playa Bávaro, en donde pueden contratarse excursiones para desplazarse en catamarán, una actividad muy divertida para los más pequeños de la casa, que se caracteriza por poder disfrutar de maravillosas vistas hacia las dos costas.

Isla Saona se caracteriza internacionalmente por sus manglares, las playas que rodean toda la isla y sus arrecifes de coral. En total, cuenta con una superficie de 110 kilómetros cuadrados, en los que se encuentra el Parque Nacional del Este, un espacio protegido que permite disfrutar de la naturaleza bajo un remanso de paz para los miembros de toda la familia. Dentro de la Isla, también es recomendable visitar el Santuario de tortugas marinas, situado en Mano Juan, un pequeño y tranquilo pueblo pesquero.

Isla Saona

Actividades deportivas

Además de las actividades deportivas que ofrece el país, dentro de Lopesan Costa Bávaro podrá disfrutar de diferentes programas de deporte, adaptados a sus necesidades, con multitud de servicios que hace que pueda disfrutar de mucho tiempo con su familia dentro de sus instalaciones.

Los más pequeños de la casa disfrutarán cada día de seis piscinas, toboganes y diversas actividades acuáticas. Además, contarán con su propio “Panchi Kids Club” que ofrece actividades específicas para edades entre 4-12 años. Todas diseñadas en exclusividad para ellos y bajo la supervisión de personal especializado.

Actividades deportivas Punta Cana

Para los adolescentes de entre 12-16 años existe “Vibe”, un área recreativa y de ocio en la que querrán pasar horas mientras los padres desconectan y se relajan encontrando espacios de intimidad.

Los pequeños de la familia encontrarán también una infinidad de actividades recreativas y muy estimulantes para niños que realizar en toda la isla dominicana y en particular en la región de Punta Cana.

Dónde dormir en República Dominicana

Dónde dormir en República Dominicana

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino supone el lugar perfecto en el que dormir para poder visitar otras zonas del país dominicano, dada su cercanía con otras zonas turísticas como Higüey o Isla Saona, además de todas las actividades que puede practicar dentro del resort y de las blancas arenas de Playa Bávaro.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER