Lopesan Costa Bávaro

Razones para elegir el Caribe como destino para su luna de miel

5
(1)

Razones para elegir el Caribe como destino para su luna de miel

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Razones para elegir el Caribe como destino para su luna de miel

La luna de miel supone el momento más esperado de los recién casados. Tras los meses, o incluso años, llenos de preparativos y ajetreo por la celebración de la boda, llega el momento de relajarse, descansar y desconectar.

Son muchos los destinos a lo largo y ancho de todo el mundo que una pareja tiene disponibles para disfrutar de su luna de miel, aunque sin duda, el Caribe es una de las opciones más elegidas. 

Buen tiempo durante todo el año

El Caribe disfruta de clima tropical durante todo el año y, aunque cuenta con verano e invierno, sus temperaturas oscilan entre los 25 y los 30 grados durante los 12 meses del año. Por ello, el mar caribeño ofrece la posibilidad de relajarse en sus costas en cualquier época del año.

Las mejores playas

Uno de los grandes atractivos de celebrar su luna de miel en el Caribe, y por los que destaca frente al resto del mundo, es por sus paradisíacas playas de arenas blancas y aguas cristalinas; en las que los amantes del buceo podrán disfrutar de una grandísima biodiversidad marina.

Playas del Caribe donde pasar la luna de miel

Cultura e historia en su luna de miel

Los países bañados por las aguas del Mar Caribe cuentan con una riqueza cultural muy amplia, caracterizada por la fusión y mezcla de culturas de muy diferente índole, propiciadas fundamentalmente por los colonos ingleses, y sobretodo, españoles. Como resultado, se encontrará con la cultura caribeña, una de las culturas más exóticas de nuestro mundo, elemento resultante de esta mezcla de modos de vida que se ha ido formando a lo largo de los siglos. 

Gastronomía

Al igual que su cultura, la gastronomía caribeña está considerablemente influenciada por el paso de muchos pueblos en sus territorios. Entre los alimentos más utilizados se encuentran los pescados y mariscos, y carnes como el pollo o el cerdo, además de otros productos tropicales como la yuca, el plátano u otras frutas tropicales. Igualmente, el arroz se suele emplear como acompañamiento a cada comida, y muchas de las recetas van acompañadas de aliños picantes.

Gastronomía dominicana

El Caribe ofrece muchas opciones a los que desean celebrar en él su luna de miel, pero sin duda, una de las elecciones más destacadas es Punta Cana, caracterizada por sus altos niveles de exclusividad y autenticidad, que la hacen única frente a otras opciones caribeñas. Esto hace que también sea una de las mejores opciones de todo el Caribe como destino para disfrutar de una luna de miel única e irrepetible.

Luna de miel en Punta Cana

Una de las circunstancias que deberá tener en consideración en la elección de su destino para su luna de miel en el Caribe es que Punta Cana ofrece opciones “All inclusive” dentro de un paraíso de ensueño, con actividades y destinos que hacen que pueda disfrutar del ocio y del relax más exclusivos. Pero, ¿cuáles son las opciones que convierten a Punta Cana en un destino inigualable para celebrar su luna de miel en el Caribe?

Luna de miel en Punta Cana

Las playas de Punta Cana

Aguas turquesas y playas de arena fina que en conjunto suman más de 50 kilómetros de de costas sobre las que disfrutará de la brisa del Mar Caribe. Además, cada una de sus playas ofrece características diferentes, por lo que podrá elegir la que mejor se ajuste a  sus gustos o a las actividades que desee realizar. Para ello, es muy importante conocer las diferencias que caracterizan a las playas que bañan Punta Cana.

De todas ellas, cabe destacar Playa Bávaro, declarada por la UNESCO como una de las mejores playas de todo el mundo.

Ocio y relax unidos de la mano

Punta Cana pone a su alcance un periodo vacacional en el que poder conjugar momentos de relax a orillas del Mar Caribe, con divertidas y apasionantes actividades y excursiones durante su luna de miel. Estas actividades y excursiones están diseñadas para poder disfrutarlas en pareja y que su luna de miel en el Caribe resulte lo más enriquecedora posible.

Si usted y su pareja son aficionados al buceo, o simplemente les gusta disfrutar de la biodiversidad marina, en lugares como Isla Saona o Isla Catalina podrá realizar estas actividades acuáticas, con las que descubrirá una de las biodiversidades animales más ricas de nuestro planeta.

Snorkel en Punta Cana

Actividades al aire libre

Además de sus extensísimas playas y costas, durante su luna de miel en el Caribe, tendrá acceso a la realización de actividades diferentes, como la tirolesa, paseos a caballo por la playa, o safaris en los que recorrer rutas montañosas y selváticas, e incluso subidas a los picos más altos del Caribe, como Pico Duarte.

Excursiones culturales

Desde Punta Cana podrá acceder a las calles y rincones con más historia de todo el Caribe que reflejan la presencia de los colonos españoles durante muchos siglos, como por ejemplo la Ciudad Colonial de Santo Domingo,  capital del país dominicano.

Hoteles a pie de playa

Una de las grandes facilidades que destacan en Punta Cana es que muchos resorts de lujo con todo incluido se encuentran a pie de playa, como Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, en el que puede acceder a disfrutar de un refrescante baño en el mar a escasa distancia  de su habitación.

Hotel Lopesan Costa Bávaro

Por todo ello, es incuestionable que Punta Cana es uno de los destinos más completos de todas las opciones disponibles en el Caribe, para poder disfrutar de una luna de miel única e irrepetible, donde podrá combinar el descanso más placentero con las actividades más divertidas, mientras el calor y la brisa caribeñas acarician su cara.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 1

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.