Lopesan Costa Bávaro
Relax en Playa Bávaro, Punta Cana

Lugares de interés para ver en familia en Punta Cana

Lugares de interés para ver en familia en Punta Cana

Home / Blog / Familia y Niños / Lugares de interés para ver en familia en Punta Cana

La imagen que inevitablemente viene a la mente cuando uno piensa en Punta Cana es la de sus kilométricas playas de arena blanca y cocoteros. Pero más allá de sus infinitas playas paradisíacas, hay muchos lugares que ver en Punta Cana y numerosas actividades que hacer en esta región de la República Dominicana, especialmente si viaja en familia.

Veamos qué lugares de interés de Punta Cana son idóneos para visitar con sus hijos para deleitar a toda la familia.

Indigenous Eyes Ecological Park

Visita obligatoria para conocer un espacio intacto de República Dominicana. El conocido como Parque Ecológico Ojos Indígenas es una reserva ecológica natural mantenida por la Fundación Punta Cana. Se trata de una reserva forestal con numerosas lagunas de agua dulce donde toda la familia podrá refrescarse y nadar, fascinada por el selvático entorno.

Indigenous Eyes Ecological Park

El Parque Ecológico cuenta con una sección más didáctica para que los pequeños de la casa conozcan la historia cultural y natural de la isla. Desde un zoológico de animales domésticos comunes en la República Dominicana hasta una exhibición de caña de azúcar, un hábitat de iguanas y muchas otras atracciones.

Hoyo Azul

Visitar el Hoyo Azul o Blue Hole es una de las actividades más espectaculares que ofrece República Dominicana. Se trata de una piscina natural o sumidero cuyas aguas gozan de un color azul muy intenso. La encontrará en una cueva a los pies de un acantilado en uno de los parques naturales de Punta Cana, el Scape Park. Sin duda una visita obligatoria para experimentar con sus cinco sentidos la belleza de la naturaleza y la intensidad de sus colores.

Es posible acceder al Blue Hole a través de unas escaleras para tomar un baño. Por ello, es aconsejable incluir en la maleta para Punta Cana el traje de baño y prendas cómodas y frescas para caminar por la selva hasta llegar al Hoyo Azul.

Isla Saona

Vistas desde Isla Saona

A unos 80 kilómetros de Punta Cana se encuentra Isla Saona, un auténtico paraíso mundialmente conocido por sus playas vírgenes. El conjunto de la Isla Saona es una reserva natural que forma parte del Parque Nacional del Este. Al estar protegida, encontrará un remanso de paz para toda su familia en el que poder disfrutar de la naturaleza sin ningún tipo de edificación ni ajetreo.

La isla cuenta con una superficie de 110 km² en los que podrá relajarse tomando cócteles en la playa y disfrutar de deliciosas mariscadas o platos típicos de Punta Cana. El entorno no solo es placentero para disfrutar en pareja sino que además los más pequeños de la familia podrán divertirse con actividades acuáticas como snorkel o con una visita al Santuario de Tortugas que alberga la Isla.

Disfrutar de las playas de Punta Cana es un plan tan atractivo que cualquiera firmaría para que fuera eterno. Máxime con resorts a pie de playa que ofrecen experiencias exclusivas para su viaje en familia a Punta Cana. Sin embargo, si busca otras actividades que hacer en Punta Cana, debe conocer estos espectaculares lugares que esconde la isla de República Dominicana. 

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER