Lopesan Costa Bávaro
Nadar con delfines en Punta Cana

Nadar con delfines en Punta Cana

0
(0)

Nadar con delfines en Punta Cana

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Nadar con delfines en Punta Cana

¿Imagina la sensación de nadar junto a uno de los mamíferos más inteligentes del planeta? En Punta Cana podrá hacer realidad su sueño y vivir uno de los momentos más maravillosos de sus vacaciones. Disfrute de una experiencia divertida y emocionante llevándose el mejor recuerdo que puede tener: nadar con delfines en Punta Cana.

Con una mezcla de asombrosa fuerza y simpatía, los alegres delfines le harán difrutar con acrobacias, nados y saludos en un escenario paradisíaco como es el Mar Caribe. Prepárese para sentir una conexión con un mamífero con el que compartirá hábitat y con el que formará una alianza especial que hay que vivir al menos una vez en la vida.Nadar con delfines es una actividad apta para todo tipo de público. Es un plan maravilloso para disfrutar en familia y con niños, ya que no es necesario saber nadar para poder vivir esta experiencia; pero también con amigos. Si está preparando un viaje con ellos, tome nota de las mejores actividades para hacer en Punta Cana con amigos, que le aseguran jornadas llenas de emoción, ocio, aventura y relax.

Actividades con delfines en Punta Cana

Qué medidas de seguridad debemos tener en cuenta

Para que su experiencia sea segura, siempre debe tener en cuenta las charlas instructivas por parte de los monitores así como las medidas de seguridad exigidas para que tanto usted como el animal estén protegidos. Para que el encuentro sea mágico, aprenderá sobre su fisiología, modo de vida, cuidado y entrenamiento, nociones que después pondrá en práctica cuando llegue la hora de interactuar con los delfines.

Los delfines son animales delicados y deben ser tratados con respeto. A la hora del juego, seguirán fielmente las señas de su instructor, quien le indicará el momento en el que puede acercarse e interactuar. El recuerdo quedará inmortalizado en su memoria y será una experiencia única, en la que tendrá que dejar de lado cualquier cámara o móvil. Tampoco está permitido portar collares, pulseras, gorras o cualquier accesorio que se pueda desprender del cuerpo durante la actividad, por lo que tendrá que dejarlos asegurados antes de lanzarse al agua.

Punta Cana es un lugar excepcional que pone a su disposición un entorno paradisíaco. Nuestro deber es protegerlo y cuidarlo para que se siga preservando como hasta ahora, como un hábitat natural que acoge a miles de turistas sin perder su encanto. Es por ello que para evitar cualquier alteración, no está permitido el uso de cremas solares o productos químicos.

Medidas de seguridad para nadar con delfines

Delfines en Punta Cana

Gracias a su aparato sensorial, los modos de respuestas y la naturaleza de su cognición, los delfines son unos animales únicos. Haciendo gala de su carácter social, siempre viven en grupos familiares que pueden alcanzar hasta los 1.000 miembros y su dedicación deriva en el apoyo a los miembros heridos o enfermos.

Los lugares elegidos para habitar siempre gozan de un buen nivel de alimentación y se sitúan en zonas cercanas a la costa. Esto hace que estén acostumbrados a avistar humanos y la interacción con ellos sea segura siempre que esté controlada. 

Una característica que los define es su capacidad vocal, ya que pueden realizar una amplia gama de sonidos utilizando sus cavidades nasales. Los sonidos que podemos escuchar durante su canto pueden ser silbidos, ráfadas y clics, utilizados estos últimos para la ecolocalización de la especie.

La ecolocalización es una habilidad que permite encontrar objetos sumergidos y que los ha convertido en los reyes de la búsqueda submarina. Esta emisión de sonidos permite obtener información sobre el entorno tras analizar el eco recibido. Gracias a su sistema sensorial único en el mar, los datos recogidos facilitan una localización extremadamente precisa.

 

Delfines en Punta Cana

El Mar Caribe, un entorno perfecto 

El Mar Caribe es el hábitat elegido por hasta treinta especies de mamíferos marinos, incluyendo ballenas, delfines, manatíes y focas. Esto, lo convierte en un enclave magnífico para practicar deporte, relajarse en sus aguas y avistar desde escasos de la costa a majestuosos animales.

Entre las especies más avistadas por cualquier curioso se encuentran la ballena jorobada, las ballenas piloto, los cachalotes y los delfines moteado, hocico de botella e hilador, además de manatí caribeño. A pesar de no ser residente del Caribe, en la última década se han producido hasta ocho avistamientos anuales de foca encapuchada, oriunda de Canadá y Groenlandia.

Son muchas las especies que forman parte de Delphinidae, los delfines oceánicos, y que se pueden avistar en el Caribe. El delfín costero, de dientes rugosos, clymene y de Fraser son algunas de ellas, aunque es el delfín común de hocico largo el que suele ser el elegido para las actividades de nado y juegos.

Delfines en el mar caribe

¿Está preparado para hacer realidad el sueño de nadar con delfines?

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 0 / 5. Votos totales: 0

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.