Lopesan Costa Bávaro
Practicar Golf en Punta Cana

Practicar golf en Punta Cana

0
(0)

Practicar golf en Punta Cana

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Practicar golf en Punta Cana

Practicar Golf en Punta Cana

Practicar golf en Punta Cana es una experiencia que todo amante de este deporte tiene que vivir al menos una vez en la vida. República Dominicana es un destino indiscutible para cualquier jugador, profesional o apasionado, ya que el país cuenta con los mejores campos de golf del Caribe y de Latinoamérica. Un total de 86 hoyos con vistas al mar y 39 a lo largo del océano para disfrutar desde todos los ángulos de las costas dominicanas.

Arquitectos reconocidos como Pete Dye, Robert Trent Jones Sr., Tom Frazio, Nick Faldo, Nick Price, Jack Nicklaus y Greg Norman han sido algunos de los encargados de diseñar campos de primera clase a lo largo y ancho del país. De hecho, nueve de los mejores campos de Latinoamérica fueron enlistados en el Top 50 campos de golf del Caribe y Latinoamérica en 2010, según la revista Golfweek.

Las características del país y de Punta Cana hacen de sus campos el escenario perfecto para que cualquier golfista se decante por ellos. Sus diseños atrevidos y singulares combinan con las vistas al mar y una exótica naturaleza que hace especial cada partido que juegue. Los entusiastas del golf eligen Punta Cana sabiendo que un clima excepcional les acompañará todo el año y que podrán practicar otros múltiples deportes, como la práctica de Snorkel en Playa Bávaro, para complementar su viaje.

No es necesario que sea un profesional del golf para disfrutar del mismo en Punta Cana. Tanto si ya ha jugado anteriormente como si quiere familiarizarse con esta práctica, hoy vamos a repasar de norte a sur y este a oeste el país para descubrir qué esconden sus regiones. 

Campos de Golf en Punta Cana

Región este: Punta Cana y Bávaro 

El golf de alto nivel goza de un sitio privilegiado en el país. La región de Punta Cana, Bávaro y Cap Cana ocupa la costa este de República Dominicana y es el destino preferido por los jugadores que buscan una experiencia de lujo  y relax en campos excepcionales. La ‘Meca del Golf del Caribe’ ofrece la mayor selección de campos de golf de primer nivel, más de una decena de ellos de gran diseño, que han sido visitados por grandes jugadores a lo largo de su historia.

Disfrutará de las mejores playas del mundo, de un sol reluciente y de unos greens que hacen las delicias de cualquier entusiasta de este mágico deporte. Jugará en terrenos que han albergado torneos memorables y que presumen de ser un auténtico desafío al que se enfrentan miles de visitantes como usted durante todo el año.

Región Sureste: La Romana 

República Dominicana se caracteriza por sus pintorescas playas, sus emocionantes atracciones y sus elegantes resorts, pero en esta región de la costa sureste se esconde un auténtico tesoro diseñado por la familia Dye. 

Inmersos en el lujo que caracteriza a La Romana se encuentran algunos de los mejores campos del mundo. Los retos a los que se enfrentan los jugadores que optan por estos  campos de golf son sorprendentes, atrevidos y muy divertidos. La Romana, que antiguamente fue una región de producción azucarera, combina exóticos islotes, parques nacionales de naturaleza privilegiada y playas de aguas azules para crear un entorno privilegiado para disfrutar del golf. Un total de cinco campos que no dejan ni un detalle a la imaginación le esperan con unos fairways memorables para todo aquel que los recorre.

Región Sur-Central: Santo Domingo y Juan Dolio 

Santo Domingo es el protagonista de la costa del sur de República Dominicana. La ciudad, capital del país, fue proclamada Capital Americana de La Cultura 2010 y atesora numerosos campos de golf afamados mundialmente. Esta metrópolis acoge con su vivaz cultura un deporte que ha ido ganando adeptos en el sur del país.

Santo Domingo es el lugar idóneo para quien busca una modernidad sofisticada combinada con un importante componente cultural e histórico, que permite descubrir cuáles son los antecedentes del entorno por el que se pasea. Una ciudad enérgica en  la que descansar después de un partido de golf y muy próxima al  enclave mágico de Juan Dolio. 

El pequeño pueblo Juan Dolio, perteneciente al municipio de Guayacanes, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y su oferta de ocio deleita a la multitud de turistas que lo visitan. En su entorno natural, una preciosa playa con diez kilómetros de arena blanca capitaliza la atención de todos los visitantes.

Golf en Santo Domingo, República Dominicana

Región Central: Santiago, Jarabacoa y Bonao

Santiago es la segunda ciudad más importante de República Dominicana tras su capital, Santo Domingo. Gracias a su ubicación en el centro del país se ha ganado el cariñoso apodo de “ciudad corazón” y en sus alrededores alberga un paraíso natural que hace las delicias de los golfistas que llegan a esta región.

Aunque su oferta de campos de golf es mucho más limitada que la de las anteriores regiones, Santiago es un tapiz conformado por abundante vegetación, fértiles valles y grandes montañas. Un paisaje que le permitirá sumergirse en un partido que no olvidará jamás.

Jarabacoa es la segunda ciudad de la región central que ofrece varias alternativas a los amantes de este deporte. Conocida como la ciudad de la “eterna primavera”, cuenta con uno de los mejores campos de esta zona dominicana y donde los visitantes podrán degustar auténticos tesoros autóctonos como las frutas exóticas y el cacao.

Aunque Bonao ha sido concebida históricamente como una ciudad de paso por encontrarse a medio camino entre Santiago y Santo Domingo, su belleza natural hace que este rincón sea una parada obligada para los amantes del golf y la naturaleza. Los senderos del río Blanco y los Saltos de Jima y los museos tradicionales como Cándido Bidó y Tiburcio completan la agenda para unos días de relax y ocio en la zona central de República Dominicana.

 Golf en Santiago, Jarabacoa y Bonao, República Dominicana

Región Norte: Puerto Plata y Río San Juan 

No por ser la última región que comentamos tiene menos importancia. Los planes de sol y playa, las inmersiones en la naturaleza y sus múltiples deportes acuáticos se complementan con dos auténticas joyas para cualquier golfista.

La región norte de República Dominicana fue la elegida por el arquitecto Robert Trent Jones Sr para diseñar los campos de Playa Dorada Golf Club y Playa Grande Golf Course. Un espectacular paisaje conformado por las imponentes montañas y la dorada arena a lo largo de más 160 kilómetros de costa, que acompaña al golfista durante todos los golpes.

Puerto Plata y Río San Juan no solo ofrecen estos dos majestuosos campos de golf,las exóticas cascadas de agua, los interminables kilómetros de playa y la vida social y cultura de sus gentes, en la que tiene un papel destacado la música merengue, no le dejarán indiferente y harán de su visita  un recuerdo inolvidable..

A lo largo de sus 48.448 kilómetros cuadrados, República Dominicana es un enclave imprescindible para cualquier amante del golf. ¿Ya sabe en qué región jugará su partido de golf cuando visite República Dominicana?

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 0 / 5. Votos totales: 0

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.