Lopesan Costa Bávaro
montar a caballo en Punta Cana

Montar a caballo en Punta Cana

5
(1)

Montar a caballo en Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Montar a caballo en Punta Cana

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Normalmente, turistas de todo el mundo viajan a la República Dominicana atraídos por sus kilométricas costas de arena blanca y aguas turquesas, buscando un lugar en el que evadirse por completo de sus tareas y problemas diarios y buscando unos cuantos días de relax placentero. No en vano, la costa caribeña ofrece multitud de actividades de ocio y deportes relacionados con el agua, más allá de disfrutar de los rayos del sol o darse un relajante baño: kitesurf, windsurf, buceo, pesca… pero Punta Cana ofrece muchas más actividades a través de las cuales poder disfrutar de la naturaleza y de todos los rincones del país dominicano: turismo de montaña, senderismo o montar a caballo, entre otras.

Y es precisamente la actividad de montar a caballo en Punta Cana la que está experimentando un gran auge entre los visitantes que acuden a la zona a disfrutar de sus vacaciones. Cada vez son más los turistas los que integran dentro del itinerario de su visita a Punta Cana la actividad de montar a caballo.

Y es que la equitación es una actividad profundamente arraigada dentro del estilo de vida y cultura dominicanos, una herencia recibida directamente de los colonos españoles en su llegada a América en el siglo XV.  

Esta actividad permite disfrutar de la compañía de un precioso animal mientras contempla los maravillosos parajes naturales de la República Dominicana.

Tanto en Playa Bávaro como en toda la costa de Punta Cana existen diferentes ranchos en los que poder realizar excursiones mientras disfruta de un agradable paseo a caballo. Estos paseos le permitirán descubrir recónditos paisajes tropicales y sentir la verdadera vida de la campiña dominicana, dedicada a la ganadería y el cuidado de animales.

Por qué montar a caballo en Punta Cana

Pese a que la República Dominicana es un destino asociado normalmente a playas paradisíacas y a sus turquesas aguas cristalinas, en el interior de la isla esconde muchos lugares que merece la pena visitar y disfrutar. Además de la mencionada costa, se dan lugares como bosques tropicales, cascadas o la vida de la campiña dominicana que merece la pena descubrir.

Algunos de estos lugares se encuentran en parajes recónditos a través de los cuales es necesario acceder a caballo, un trayecto que, además, le permitirá disfrutar de una actividad, la equitación, de la que no es posible disfrutar en su día a día.

Equitación en Punta Cana

Lugares en los que montar a caballo

Al ser una actividad profundamente arraigada dentro de la cultura dominicana, podrá montar a caballo en prácticamente cualquier rincón del país, aunque existen algunas zonas especialmente indicadas para ello, por la belleza de sus parajes y porque le permitirán introducirse de lleno en los albores más profundos de la República Dominicana. 

En este sentido, destacan especialmente las colinas de Puerto Plata, cuyo paisaje le permitirá observar y percibir de primera mano ríos y fincas de ganado.

Igualmente, los valles de Sanamá, repletos de palmeras tropicales y acantilados desde los que poder el mar Caribe, le ofrecerán vistas de ensueño difíciles de superar por otros lugares del mundo.

Montar a caballo en Constanza

Constanza es uno de las regiones montañosas de mayor importancia en el país dominicano. En él podrá acceder a diferentes tipos de cabalgatas para descubrir los paradisíacos valles que conforman esta región, y los pueblos que la integran. Las rutas ofrecidas incluyen paseos a caballo hasta el Monumento del Divino Niño, o a través de los bosques que forman parte de sus valles. Si está interesado en realizar excursiones a caballo por las zonas montañosas del país, le recomendamos llevar consigo ropa y materiales para protegerse de temperaturas sensiblemente inferiores a las que se encontrará en las zonas costeras.

Montar a caballo en Jarabacoa

La equitación es parte de la vida diaria y rutinaria de la región de Jarabacoa, situada en el centro del país, la parte más montañosa de la isla. Los caballos son una parte muy importante del transporte en esta región, donde los trayectos son más complejos, al situarse dentro de sistemas de montaña.

Dentro de Jarabacoa, podrá visitar a caballo cascadas populares, como el Salto Baiguate y el Salto de Jimenoa, a lo largo de caminos rurales y diferentes tipos de plantaciones.

Montar a caballo en la Romana

En Bayahíbe, dentro de la región de la Romana, destacan los cerros y las grandes plantaciones de cañas de azúcar, mientras que la Casa de Campo cuenta con uno de los mejores centros ecuestres del Caribe, ofreciendo paseos por centros ecuestres y ganaderos y clases de equitación de nivel principiante y avanzado.

Además de clases de equitación ordinarias, los expertos jinetes también ofrecen de clases de salto, tanto al estilo inglés, como al estilo occidental.

Igualmente, también es posible montar a caballo en los ranchos cercanos a Bayahíbe, o a lo largo de los infinitos senderos del Parque Nacional de Cotunamabá. Todas estas excursiones pueden ser reservadas a través de diferentes agencias u operadores turísticos.

Cartel en Bayahibe

Consejos para montar a caballo

A pesar de que los caballos son uno de los animales más dóciles de toda la fauna de nuestro planeta, al llevar siglos acompañando a los seres humanos, es necesario tener en consideración una serie de consejos a la hora de montarlos, para poder disfrutar del paseo de forma totalmente segura y respetar al animal.

  • En primer lugar, es absolutamente imprescindible escuchar con total atención e interés las indicaciones que nos traslade el jinete. Como experto, sabrá diferenciar los momentos en los que el animal pueda sufrir estrés o ansiedad.
  • Atender al estado de ánimo del animal y no forzarle en caso de que no quiera continuar la marcha. Al tratarse de un animal, pueden producirse momentos en los que sienta estrés o miedo. En caso de que se produzcan estas circunstancias, será recomendable no forzar al animal a continuar la marcha y avisar al jinete experto para que actúe en consideración.
  • Utilizar todas las medidas de protección necesarias: como casco o ropajes adecuados.
  • Llevar una serie de útiles que pueden ser de necesidad durante la excursión: toalla, repelente para mosquitos, protector solar, gafas de sol y gorra o sombrero.

Con ello, puede concluirse que la República Dominicana ofrece una gran diversidad de planes e itinerarios que van más allá de sus conocidas costas y playas, y que comportan que la decisión de escoger  este país como lugar de vacaciones sea una elección muy completa y diferente.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 1

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.