Lopesan Costa Bávaro
suitcase-for-punta-cana

Los básicos que no deben faltar en la maleta para Punta Cana

4.4
(8)

Los básicos que no deben faltar en la maleta para Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Los básicos que no deben faltar en la maleta para Punta Cana

Punta Cana es un enclave natural único en pleno corazón del Caribe. Un destino que invita a cerrar los ojos y a soñar con sus infinitas playas y los más exclusivos resorts desde antes incluso de comenzar las anheladas vacaciones en República Dominicana.

Planificar con antelación qué llevar en la maleta para viajar a Punta Cana es importante para vivir unas vacaciones de ensueño. En este artículo hablaremos sobre:

Qué no debe faltar en la maleta a Punta Cana

Veamos qué básicos no pueden quedar atrás a la hora de preparar su equipaje.

Ropa de día y de noche

A la hora de elegir qué ropa llevar a Punta Cana es importante saber que el clima en Punta Cana es cálido y muy suave durante todo el año, con una temperatura media anual de entre 27 y 31 ºC.

Así, durante el día se recomienda llevar ropa ligera y fresca, preferentemente de algodón, lino u otros materiales transpirables y de secado rápido. No olvide accesorios como gafas de sol, sombrero y calzado cómodo para caminar por la arena.

En cambio, para las noches en Punta Cana será conveniente llevar diversas prendas de cóctel más elegantes para asistir a cenas y otras actividades de ocio del hotel, como ir al casino o al teatro. Tenga en cuenta que la temperatura puede bajar ligeramente tras el atardecer y no olvide incluir fulares o chaquetas de manga larga.

básicos para tu maleta en Punta Cana

Básicos en su bolsa de aseo

Su bolsa de aseo para Punta Cana no debe ser muy diferente a la que suela preparar para cualquier otro destino internacional. Dos de los productos que sí debe tener especialmente en cuenta son crema solar y antimosquitos.

El protector solar es fundamental no solo para exposiciones prolongadas al sol sino para cualquier actividad que realice en la isla. La protección debe ser de un factor alto, pues el sol puede quemar la piel en días nublados o con una sensación térmica baja, a causa de la fresca brisa del mar.

crema de sol para Punta Cana

En cuanto a la protección antimosquitos, es importante aplicarlo sobre todo al amanecer y atardecer, momentos de mayor aparición de mosquitos.

Botiquín médico

Para viajar a Punta Cana, igual que a cualquier otro destino internacional, es recomendable contar con un seguro médico que cubra desde pequeños contratiempos hasta cualquier accidente de mayor gravedad. Además del seguro médico, llevar en la maleta un pequeño botiquín con un básico de productos médicos y de enfermería puede ahorrarle molestas esperas médicas o inesperados desembolsos económicos. Algunos de los medicamentos y productos recomendados son analgésicos, antihistamínicos, pastillas para el mareo, material de curas, etc.

Punta Cana es una región muy turística donde podrá adquirir cualquier producto o prenda que necesite durante su viaje. Tenga en cuenta que una vez allí también le apetecerá ir de compras y adquirir souvenirs típicos de Punta Cana, por lo que vendrá bien reservar algo de espacio en la maleta.

Aunque en toda región y en los mejores resorts de Punta Cana podrá encontrar cualquier producto o prenda que necesite durante su estancia, es recomendable que siga estas recomendaciones, así como otros consejos para viajar a Punta Cana.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 4.4 / 5. Votos totales: 8

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER