Lopesan Costa Bávaro
Vacaciones en Punta Cana

Las islas del Caribe más bonitas

0
(0)

Las islas del Caribe más bonitas

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Las islas del Caribe más bonitas

Si por algo es conocido el Caribe es por es por los lugares tan idílicos que lo forman. Cada rincón podría ser el escenario perfecto para vivir unas vacaciones de ensueño. A lo largo y ancho de este mar, sus diferentes islas guardan asombrosos atractivos que simplemente están ahí, esperando ser descubiertos por quien decida pasar unas vacaciones increíbles enamorándose de las islas que baña este bucólico mar.

A la hora de planear unas vacaciones, es importante tener en consideración qué puede ofrecernos cada una de ellas para poder organizar el viaje de la mejor manera y aprovechar al máximo esos días de desconexión en una parte del planea que es digna de las películas más increíbles. A lo largo de este artículo podrá conocer qué particularidades hacen que sean consideradas las islas del Caribe más bonitas.

1.       Jamaica  

Esta isla es conocida como la capital del reggae, pero Jamaica es mucho más que eso. La isla cuenta con una interesante variedad gastronómica, fruto de la influencia de las diversas culturas que han pasado por ella: la africana, la británica, la española y la asiática. Además de su exquisita gastronomía, desde esta isla pueden admirar uno de los paisajes más especiales de América: los Montes Azules y de John Crow, una región montañosa ampliamente boscosa que se ubica al sureste de la isla y que fue el primer refugio para los Taínos indígenas que huían de los primeros colonizadores y que, gracias a esta zona montañosa tan accidentada, pudieron vivir al margen del sistema colonial europeo. Sin duda, un paisaje diferente al que nos imaginamos del Caribe.

Viajar a Jamaica

2.       Puerto Rico 

Puerto Rico es conocida como la isla del encanto, y no es para menos. Desde sus aguas cristalinas hasta los coloridos edificios de su capital, San Juan, todo son estímulos que enamoran a quienes disfrutan de las maravillas de esta isla. Además, si algo tiene la ciudad de San Juan es un ambiente nocturno que hace las delicias de los amantes de la noche que pueden disfrutar de una agradable velada en la que dejarse llevar por el ritmo de una isla que sabe vivir la noche.

Viajar a Puerto Rico

3.       Bahamas

Bahamas es un país formado por más de setecientas islas, de las cuales 24 están habitadas. Esto hace que muchas veces la manera más frecuente de conocer Bahamas sea a través de un crucero en el que recorrer el archipiélago, aunque hay quienes eligen ir por cuenta propia y vivir una aventura  yendo de isla en isla. Aunque lo principal en estas islas es disfrutar del sol y el mar en lugares como Playa Rosa en Harbour Island, y su capital, Nasáu, es digna de ser visitada. A lo largo de la ciudad, es posible disfrutar de edificios rosados, construidos siguiendo el más auténtico estilo colonial, o admirar el paisaje desde miradores como las Escaleras de la Reina para obtener una de las vistas más conocidas del Caribe.

Viajar a Bahamas

4.       Santa Lucía 

La isla de Santa Lucía es uno de los tesoros del Caribe. Suele ser visitada como parte de los destinos de las rutas de los cruceros, y es famosa por ser un lugar perfecto para disfrutar de un amanecer o atardecer sin igual. Esta isla está repleta de atractivos naturales con una fauna exótica y una exuberante vegetación, destacando las Montañas Pintos o el Parque Nacional Isla de la Paloma. En esta isla lo más aventureros disfrutarán como nadie explorando cada rincón.

Viajar a Santa Lucía

5.       La Española

Sin duda, la puerta de entrada para muchos al Caribe, y es que esta isla esconde lo que para muchos es un trozo del paraíso en la tierra. Hablamos de la República Dominicana, y más concretamente de Punta Cana. Es aquí, en esta privilegiada zona al este de la isla donde encontraremos playas paradisíacas de arena blanca y fina. La más famosa de ellas, Playa Bávaro, está considerada como una de las mejores playas del Caribe y es sin duda el lugar elegido por muchos para unas vacaciones de ensueño en donde disfrutar de unos días increíbles en un entorno único que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Pero la Española no solo es considerada como una de las islas más bonitas del Caribe por sus playas perfectas, sino que también cuenta con lugares repletos de cultura como su capital, Santo Domingo. Esta ciudad está repleta de historia, ya que fue el primer asentamiento europeo permanente en América y, por tanto, la primera sede del gobierno colonial español en el continente. Pasear por sus calles es disfrutar de lugares y monumentos únicos, como la primera catedral y el primer castillo en América, en la también denominada como Ciudad Colonial y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Por si fuera poco, esta isla, además, ofrece la posibilidad de desplazarse a islas cercanas que son un auténtico tesoro, como Isla Catalina, otra preciosa isla a escasos minutos de Punta Cana, donde practicar actividades como snorkel o buceo.

Viajar a la EspañolaLa Española es reconocida como una de las islas más bonitas del Caribe, pero lo mejor es que se decida a explorar y descubrir todos sus rincones que harán que viva una experiencia inolvidable. 

 

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 0 / 5. Votos totales: 0

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.