mejor playa en Punta Cana

Guía para ir a Isla Catalina, Punta Cana

()

Guía para ir a Isla Catalina, Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Guía para ir a Isla Catalina, Punta Cana

Isla Catalina es uno de los tesoros más escondidos de Punta Cana… y de los más fascinantes. Se trata de un remanso de paz en el que encontrará apenas dos playas y un inmenso parque natural dedicado a la preservación de la vida silvestre.

Ante tal sencillez, ¿qué es lo que la hace tan atractiva para quienes hacen turismo en Punta Cana? Isla Catalina posee diversas bellezas naturales, aunque es mundialmente conocida por poseer poblados arrecifes de coral, por lo que es especialmente interesante para practicar actividades como buceo de superficie o submarinismo.

Ubicación isla Catalina

La isla se encuentra a apenas 2,4 kilómetros de las costas de República Dominicana. Concretamente, al sureste de la Isla La Española y al sur de la provincia de La Romana. En el país se la conoce también como Isla Ikiita, o Toeya, como es llamada por los indígenas locales.

Se trata de un territorio muy pequeño, de apenas 9,6 kilómetros cuadrados de superficie aproximadamente. Forma parte del conocido trío de islas adyacentes del sureste del país, junto a la Saona y la Catalinita. De ellas, solo la isla Saona está habitada.

Puesto que Isla Catalina es un área protegida, tampoco hay muchas comodidades y todo lo que se vaya a necesitar durante la excursión, desde comida hasta material acuático, deberá ser trasladado consigo o facilitado por el equipo de la excursión guiada. La isla cuenta con dos playas principales: la playa de Isla Catalina y la Playa del Este.

Excursión a isla Catalina desde Punta Cana

La única manera de llegar a isla Catalina es tomando un barco desde la isla dominicana. La salida es posible desde cualquier punto de la eterna Costa del Coco, como es conocida Punta Cana. Por lo que podrá contratar la excursión directamente desde su hotel en Punta Cana.

Dado que la isla es un destino muy popular para excursiones en grupo, es recomendable que contrate su excursión a primera hora del día para disfrutar de sus atractivos con más tranquilidad.

En cuanto a la duración del trayecto, desde las costas de La Romana el viaje es de aproximadamente 30 minutos. Para puntos de salida más lejanos, el viaje se prolongará un poco más, aunque siempre será un paseo de vistas exclusivas y muy agradable gracias a la suave brisa del Caribe.

Excursión a isla Catalina desde Punta CanaDesde playa Bávaro se puede organizar una excursión conjunta de un día a varias islas y aprovechar para también visitar isla Saona. El interés de la isla es tal que los tours guiados son diarios desde diversas partes del territorio insular de República Dominicana, incluso desde la capital Santo Domingo.

Qué hacer en isla Catalina

Ir de excursión a Isla Catalina es un plan idóneo para hacer tanto si viaja con amigos, con hijos o en pareja. Sus paradisíacas playas de arena blanca y fina son un bálsamo de relax para los turistas. Las cristalinas aguas que rodean la isla albergan gran biodiversidad y espectaculares corales dentro de un ecosistema submarino sin comparación.

Practicar snorkel y diving en Santa Catalina

Ese entorno natural hace que practicar buceo de superficie y submarinismo sean de las actividades más reclamadas para disfrutar de la isla. La naturaleza de sus aguas traslúcidas intensifica las maravillas de su interior, reforzando la viveza de los colores de los peces y corales.

El buceo está especialmente recomendado en esta isla particularmente en los días calurosos, cuando existe mayor visibilidad del fondo marino. Esto sucede en toda la zona de la costa sur.

Practicar snorkel y diving en Santa CatalinaExisten dos zonas que se suelen visitar durante las excursiones de snorkel y diving. Estas son conocidas como el “Muro” y el “Acuario”. También se podrán contemplar restos de naufragios que acontecieron en la zona hace cientos de años. Es el caso del barco Quedagh Merchant. Descubierto en 2007, esta embarcación pirata del siglo XVII naufragó antes de llegar a Isla Catalina y se hundió a unos 21 metros de su costa. A día de hoy se conserva como un Museo Viviente del Mar y es visitado a diario por numerosos turistas.

Isla Catalina es un destino muy recomendable para realizar alguna actividad que rompa con la envidiable rutina de mar y playa que ofrecen las paradisíacas playas de Punta Cana. Aunque practicar snorkel en Playa Bávaro es una actividad divertida y muy accesible desde su resort en Punta Cana, hacer una excursión a isla Catalina le abrirá un mundo de maravillas en el fondo marino que jamás olvidará.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.