Lopesan Costa Bávaro
mandatory-vaccines-travelling-punta-cana

Qué vacunas son necesarias para viajar a Punta Cana

5
(4)

Qué vacunas son necesarias para viajar a Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Qué vacunas son necesarias para viajar a Punta Cana

Si está planificando su viaje a Punta Cana se habrá hecho una serie de preguntas relacionadas con el país de destino. ¿Qué información relativa a visados, vacunas, etc. necesita tener en cuenta antes de viajar a la República Dominicana?

Veamos qué vacunas son recomendadas para viajar a la República Dominicana.

Listado de vacunas recomendadas para viajar a Punta Cana

Si bien para viajar al país de República Dominicana no es obligatoria ninguna vacuna específica, sí que existen determinadas vacunas que son recomendadas por entidades como la Organización Mundial de la Salud y la https://www.istm.org/.

pasaporte para ir a Punta Cana

Las vacunas recomendadas son las siguientes:

  1. Tifoidea
  2. Hepatitis A
  3. Hepatitis B
  4. Rabia
  5. Triple Viral (tétanos, difteria y tos ferina)
  6. Influenza

Vacuna contra la fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea o tifoidea se propaga a través de agua o comida contaminada. Entre sus síntomas más comunes están la fiebre, dolor abdominal y dolores de cabeza.

Está recomendada para casi todos los viajeros internacionales, sobre todo si se visitan pequeñas ciudades o zonas rurales. La vacuna se aplica por vía oral y aporta hasta cinco años de protección.

Vacuna contra Hepatitis A

Al igual que la fiebre tifoidea, la Hepatitis A se puede contagiar por comida o agua contaminadas. Sus síntomas tardan entre dos y seis semanas en manifestarse, por lo que a menudo se regresa al país de origen sin tener conocimiento del contagio.

Puesto que se trata de una enfermedad común en varios países en el mundo, incluso en Estados Unidos o Australia, se recomienda generalmente que todas las personas se vacunen en contra de la hepatitis A independientemente del destino que vayan a visitar.

Vacuna contra la hepatitis B

La hepatitis B se contrae por fluidos corporales, siendo algunos factores comunes las relaciones sexuales o el contacto con agujas contaminadas, la sangre y heridas abiertas. Los organismos internacionales de la salud recomiendan que se aplique esta vacuna contra la hepatitis B para cualquier destino internacional.

vacunas para viajar a Punta Cana

Vacuna contra la rabia

La rabia se transmite a los humanos por animales infectados, generalmente con mordeduras, cuando la saliva infectada entra en contacto con la sangre. Por ello es importante que se busque atención médica inmediata en caso de haber sido mordido por algún animal, como perros callejeros.

Vacuna Triple Viral

Esta vacuna protege contra el sarampión, paperas y rubéola, enfermedades que se propagan a través de estornudos o tos. Dada su rápida propagación, es una vacuna muy recomendada para cualquier persona.

Vacuna contra la influenza

La influenza se contagia por la nariz o garganta y está presente en casi todos los países  y durante todo el año. Puesto que puede desembocar en neumonía, esta vacuna está especialmente indicada para personas con patologías cardiacas o respiratorias.

Estas son las vacunas recomendadas, que no obligatorias, de manera preventiva al turista que visite República Dominicana, dejando la elección a cada viajero el valorar si vacunarse o no de cada una de ellas.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 4

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER