Lopesan Costa Bávaro
Diferencia entre Punta Cana y Playa Bávaro

Playa Bávaro y Punta Cana, ¿cuál es la diferencia?

Playa Bávaro y Punta Cana, ¿cuál es la diferencia?

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Playa Bávaro y Punta Cana, ¿cuál es la diferencia?

Punta Cana es un destino que nunca pasa de moda. Sus playas son las más deseadas y visitadas por turistas de todo el mundo. ¿El motivo? Deleitarse con el sol, el agua cristalina, la fina arena blanca y la suave brisa del Mar Caribe.

Sin embargo, existe mucha confusión entre Punta Cana y Costa Bávaro, que es la playa mejor valorada de la zona. Si está planificando unas vacaciones en Punta Cana con su pareja, es importante que conozca estas desemejanzas y singularidades para una elección idónea.

Dónde está Punta Cana

Internacionalmente Punta Cana es reconocida como toda la zona turística de República Dominicana, pero es una generalidad incorrecta. Empecemos por el principio. Punta Cana es una localidad al este del país, en la provincia de La Altagracia.

Alberga el principal aeropuerto del país, que recibe más pasajeros incluso que el ubicado en la capital, Santo Domingo, y continúa siendo el principal punto de entrada a República Dominicana, con casi 4 millones de visitantes internacionales en el pasado 2017, según datos de Dominican Annual Tourism Exchange.

Diferencia entre Playa Bávaro y Punta Cana

Cuando hablamos de Punta Cana podemos referirnos a la región o a la playa Punta Cana, que hereda el nombre y la popularidad de la región. Esta, junto con muchas otras playas paradisíacas, forma la comúnmente conocida Costa del Coco. Y aquí es donde entra Playa Bávaro, sin duda la playa de referencia para los visitantes más selectos que buscan un entorno natural de relax y exclusividad.

Este entorno singular hace que en Playa Bávaro sea donde se encuentran la mayoría de los hoteles de 5 estrellas, como el Resort Lopesan Costa Bávaro, excelentes para viajar en pareja a Punta Cana, ya que brindan experiencias únicas y excepcionales. Por el contrario, la playa de Punta Cana está menos habilitada para el turismo de ocio y relax.

Dónde encontrar Playa Bávaro

Si realizamos un recorrido de norte a sur, el área de Punta Cana comienza con la Playa de Arena Gorda, seguida por la popular Playa Bávaro y otras como Playa Uvero Alto, Lavacama o Macao. A la vuelta del cabo encontramos otras como Cabeza de Toro, Punta Cana o Playa Juanillo. Si todo el litoral de Punta Cana goza de unos 95 km de costa, la playa más extensa es Costa Bávaro.

Antes de planificar y reservar los detalles de sus vacaciones en Punta Cana, valore estas diferencias y singularidades que caracterizan al entorno que está a punto de descubrir en Punta Cana.

Igual que con la elección de la playa, elegir un hotel como Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino en Punta Cana será fundamental para deleitarse con ambientes diferenciados: experiencias diseñadas exclusivamente para parejas y solo adultos, y otras áreas más orientadas a las vacaciones en familia.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER