Lopesan Costa Bávaro
international-airport-punta-cana

Aeropuerto de Punta Cana: todo lo que debe saber

Aeropuerto de Punta Cana: todo lo que debe saber

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Aeropuerto de Punta Cana: todo lo que debe saber

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el más activo de la República Dominicana y el segundo del Caribe. Ubicado al este del país, ofrece vuelos directos a 28 países y 96 ciudades del mundo, con más de 7.6 millones de pasajeros internacionales al año.

Sus primeros pasos en la República Dominicana serán en esta interesante edificación donde podrá contemplar la arquitectura tradicional dominicana. Las terminales al aire libre y los techos cubiertos con hojas de palma le harán sentir las primeras brisas de aire fresco proveniente del Caribe.

A su llegada y antes de su partida, le recomendamos dedicar un tiempo a relajarse disfrutando de las zonas Duty Free y amenizar las esperas degustando algunas de las firmas gastronómicas que ofrece el aeropuerto.

Cómo ir del aeropuerto de Punta Cana al hotel

aeropuerto Punta Cana

La ubicación del aeropuerto es excelente y muy bien comunicada con las principales zonas turísticas de la isla La Española. Su ubicación se encuentra en la carretera de Higuey a Punta Cana, en el KM Km. 45.

Shuttle o taxi

El aeropuerto pone a disposición del turista numerosas opciones de transporte para llegar al hotel en Punta Cana. Algunas de las opciones más recomendadas son las del servicio de Shuttle desde el resort en el que se aloje, o tomar un taxi desde el aeropuerto a su llegada. El servicio de taxi suele tener un coste de entre 30 y 35 USD por 4 personas.

Coche o autobuses

Otras opciones de transporte desde el Aeropuerto de Punta Cana al hotel es el alquiler de coches, transfers o el uso de autobuses locales.

Otros servicios e información de interés

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es pequeño y accesible. De sus 5 terminales solo la A y la B son internacionales. A continuación podrán ver la distribución de las terminales, parking y otros servicios.

El edificio cuenta con todos los servicios turísticos que pueda necesitar durante su salida y llegada a Punta Cana. Cuenta con servicio de enfermería y sala de lactancia, puntos de información turística, servicios de transporte, objetos perdidos, etc.

Servicios VIP

Destacan sus servicios VIP, cuyas prestaciones -previa reserva- ofrecen una asistencia VIP de recogida en el avión y vía rápida a través de inmigración y aduanas, entre otros servicios.

Dentro de este servicio destaca la exclusiva sala VIP Lounge que se encuentra en la Terminal B del aeropuerto. Un espacio privado y climatizado con servicios personalizados y una piscina con vista a las pistas de aterrizaje y despegue. Podrán hacer uso de este servicio previa reserva a través de la web del aeropuerto.

Dutty Free

También encontrará las zonas de Dutty Free para las últimas compras de souvenirs de Punta Cana, y una amplia área de restauración que incluye restaurantes como Wendy’s, Cinnabon o Segafredo’s. Podrán incluso tomar una copa en un Skybar antes de entregarse a la brisa y el sol de la costa dominicana.

Dutty Free aeropuerto de punta cana
Source: puntacanainternationalairport.com

En web como esta se puede hacer seguimiento en tiempo real de las salidas y llegadas del aeropuerto de Punta Cana (PUJ), República Dominicana. Podrá comprobar el estado de los vuelos, avisos de cancelaciones o posibles retrasos.

Con esta información  podrá planificar su viaje y elegir la mejor opción para llegar cómodamente desde el aeropuerto hasta el hotel, así como contratar cualquier servicio o hacer uso de las instalaciones del aeropuerto, como los Puntos de Información Turística.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER