Lopesan Costa Bávaro
Peliculas en Republica Dominicana

Películas rodadas en República Dominicana

5
(1)

Películas rodadas en República Dominicana

Home / Blog / Eventos y Estilo de Vida / Películas rodadas en República Dominicana

El mayor reclamo turístico de la República Dominicana son sus extensas playas de arena fina y aguas turquesas, pero el país guarda más atractivos por los que merece la pena disfrutar unas vacaciones en familia o en pareja.

Dentro de los secretos que guarda el país dominicano, se encuentra su amplísima riqueza cultural, ostensiblemente marcada por la llegada de los colonos españoles a la isla en el siglo XV. Pero dentro de la variedad cultural de la República Dominicana, existe un tesoro mejor guardado: las grandes obras cinematográficas que se han rodado dentro del país, películas que han sido galardonadas con los premios más prestigiosos y conocidas por el gran público.

Las mejores películas rodadas en República Dominicana

Aunque la República Dominicana es en la mayoría de las ocasiones sinónimo de vacaciones y descanso, también ha sido utilizada por muchos directores y cineastas como escenario de sus películas, algunas  consideradas auténticas obras maestras, como las siguientes:

El Padrino II

Rodada por Francis Ford Coppola en el año 1974, se grabaron escenas en la zona colonial de Santo Domingo, y en especial, las avenidas Duarte y Mella, que hicieron las veces de la ciudad de la Habana de la Cuba prerrevolucionaria, por su gran parecido estético. Calificada como una de las más grandes filmografías, en ella participaron actores de la talla de Al Pacino, Robert De Niro o Robert Duvall. Esta obra maestra, considerada como la mejor secuela de la historia del cine, estuvo nominada a 11 Premios Óscar, resultando ganadora de 6, entre ellos el galardón a mejor película, a mejor director, y a mejor actor de reparto.

Catedral Primada de América

Apocalypse Now

Película también dirigida por Francis Ford Coppola en el año 1979. Se rodó fundamentalmente en Filipinas, aunque algunas escenas se grabaron en la ribera del río Chavón, en la zona de la Romana, capital del este del país dominicano.

El río Chavón fue el telón de fondo de un momento épico de la filmación, el ataque aéreo que transcurrió bajo el ritmo de La Cabalgata de Las Valquirias, de Wagner. Del elenco de la película formaron parte actores como Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall o Dennis Hopper. Nominada a 6 premios Oscar, la obra de Coppola resultó ganadora de los galardones a mejor sonido y a mejor fotografía.

Rambo II

Al igual que Apocalypse Now, la segunda entrega de la filmografía que relata la historia de John Rambo también se sirvió de los paisajes de la ribera del río Chavón como escenario para la película, simulando ambientes de Vietnam. En concreto, en República Dominicana se grabó la escena de la película en la que Rambo escapa con un helicóptero:

Piratas del Caribe

Dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Orlando Bloom y Johnny Depp, se estrenó en el año 2003 y en ella se rodaron escenas ambientadas en Isla Saona, uno de los puntos turísticos de Punta Cana de mayor interés en República Dominicana, isla en la que destaca el santuario de las tortugas marinas, y que se puede visitar desde Playa Bávaro en un tour de un día.

Palmeras en Isla Saona

Jurassic Park

Una de las grandes películas del director Steven Spielberg es también una película dominicana. Fue dentro del Museo del Ámbar donde se rodó Jurassic Park, y en concreto, se filmó la escena inicial en la que se muestra el mosquito, uno de los símbolos de la película, que todavía se conserva en el propio museo. El Museo de la ciudad puerto platense no sirvió únicamente como una de las escenas de la filmación, sino también como fuente de inspiración para crear y diseñar la película. La obra de Steven Spielberg ganó los 3 premios Oscar a los que estuvo nominada: mejor edición de sonido, mejor sonido y mejores efectos visuales.

Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros

Dirigida, producida y protagonizada por Vin Diesel en el año 2009, se sirvió de muchas zonas de Santo Domingo para rodar sus escenas. En concreto, destacan zonas como la Ciudad Colonial, el sector de Santa Bárbara, o el Malecón de Santo Domingo.

Corrupción en Miami

Estrenada en el año 2006 y protagonizada, entre otros, por Colin Farrell, se utilizaron diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo como telón de fondo de sus escenas, destacando la Ciudad Colonial, la Avenida Duarte o el parking del Mercado Nuevo. Para no interferir con el trabajo de los comercios de la ciudad y atenuar el colorido de los edificios de Santo Domingo, muchas de sus escenas se rodaron por la noche.

Dada la riqueza cinematográfica que acompaña al patrimonio histórico de la República Dominicana, en su visita a la isla podrá conjugar descanso y comodidad con un rico aprendizaje cultural y cinematográfico.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Average rating 5 / 5. Vote count: 1

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER