Lopesan Costa Bávaro
Views of Punta Cana Beach

Recomendaciones para viajar a Punta Cana

Recomendaciones para viajar a Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Recomendaciones para viajar a Punta Cana

Lugares como Punta Cana merecen ser visitados al menos una vez en la vida. Si ya ha decidido que este paraíso será su próximo destino, seguro que ya le han surgido una serie de dudas que debe resolver antes de empezar a organizar su viaje a este enclave mágico en pleno corazón del Caribe.

¿Qué información útil debe saber para viajar a Punta Cana?

Los preparativos para viajar a Punta Cana son muy sencillos ya que la modalidad All Inclusive de su Resort le ofrecerá un sin fin de detalles y experiencias exclusivas para usted durante toda su estancia.

Estos son algunos de los factores que debe tener en cuenta a la hora de planificar su viaje a Punta Cana.

Idioma

En primer lugar debe saber que el idioma que se habla en República Dominicana es el español. Dado que la zona es turística, no encontrará ninguna barrera lingüística para entenderse con el personal del hotel o las atracciones que deseen realizar en su propio idioma.

Moneda de República Dominicana

La moneda del país oficial es el peso dominicano. Aunque los cajeros expenden únicamente en esta moneda, efectuar pagos y reservas de actividades no será nunca un problema ya que la mayoría de los establecimientos acepta cualquier otra moneda internacional, como el euro o el dólar.

Encontrará numerosas opciones de cambio de moneda tanto en el aeropuerto como en la mayoría de los hoteles y resorts. También es importante saber que es frecuente el ‘regateo’, importante si topa con vendedores ambulantes en las playas de Punta Cana.

Seguro de viaje República Dominicana

Contar con un seguro para su viaje a Punta Cana es una protección fundamental ante cualquier tipo de incidentes que puedan acontecer durante su estancia. Desde la protección ante la pérdida del equipaje o trastornos ocasionados por el retraso de un vuelo hasta cobertura médica privada internacional o protección legal en caso de que fuera necesario.

Visado

Para poder acceder a República Dominicana es necesario obtener una Visa de Turismo. Esta se puede solicitar online en la misma página oficial del Gobierno de República Dominicana. Estos visados de turismo se otorgan para viajes turísticos y culturales, así como para la asistencia a congresos o convenciones. Es importante saber que tienen una vigencia de 60 días y puedes elegir entre una sola entrada o para entradas múltiples.

bandera República Dominicana

Vacunas para viajar a Punta Cana

Para conocer el país de República Dominicana no es obligatoria ninguna vacuna específica pero sí se recomienda al viajero algunas de ellas de manera preventiva. Este es el caso de la hepatitis A y la hepatitis B o la vacuna contra la fiebre tifoidea.

Con esta serie de consejos ya podrá dar los primeros pasos para organizar lo que será uno de los viajes más inolvidables de su vida. Tenga también en cuenta qué cosas llevar en la maleta y tras estos consejos para viajar a Punta Cana ya será momento de dejar volar su imaginación y explorar todas las experiencias únicas que descubrirá en este fascinante rincón del Caribe.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER