Lopesan Costa Bávaro
Mejores festivales locales en Punta Cana

Descubre los mejores festivales locales en Punta Cana

Descubre los mejores festivales locales en Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Descubre los mejores festivales locales en Punta Cana

Son infinitas las experiencias de ocio que ofrece la región de Punta Cana si viajas con tus amigos. La experiencia va mucho más allá de la merecida popularidad de sus playas. Y es que para relajarse, Punta Cana es un paraíso de mar turquesa y arena blanca. Pero para divertirse, Punta Cana es sin duda una de las regiones con más movimiento y planes de República Dominicana.

En este artículo vamos a conocer cuáles y cuándo son los principales festivales y fiestas locales de Punta Cana, para que puedan exprimir la isla en su próximo viaje de amigos.

Mejores fiestas y tradiciones en Punta Cana

Las festividades en República Dominicana son muy similares a las de España por la proximidad histórica. Las más relevantes son las patronales, donde cada provincia celebra sus propias fiestas con una duración de aproximadamente 9 días. Aunque el origen es religioso, van acompañadas de todo tipo de actividades deportivas, artísticas y conciertos.

Festivales locales en Punta Cana

También se celebran a nivel nacional otras fiestas de gran diversión y reclamo internacional como el Carnaval o el Festival del Merengue.

Fiesta de la Patrona del país

Sin duda, la tradición más importante de República Dominicana. La Virgen de La Altagracia es la Patrona de todo el pueblo Dominicano. Se celebra el 21 de enero por el día de Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia, considerada la “madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”. Ese día es no laborable en toda la República Dominicana y muchos devotos aprovechando el festivo acuden desde toda la isla a la basílica de Higüey. Esta está ubicada en la provincia La Altagracia, más conocida por acoger a la conocida Playa Bávaro.

Carnaval

Aunque variable en fechas, el carnaval de República Dominicana suele celebrarse siempre a principios de marzo. Se prolonga durante un mes en el que las celebraciones incluyen desfiles, fiestas y concursos de máscaras y disfraces.

De obligada visita si su viaje coincide en fecha, esta tradición es una explosión de colores y júbilo. Cada región adapta la tradición del carnaval empleando diversas máscaras cuyo significado y propósito es ahuyentar a los malos espíritus.

Festival del Merengue

El merengue es el baile más popular de República Dominicana. Tanto que cuenta con un festival que suele celebrarse durante el mes de julio. Aunque su sede es Santo Domingo, durante ese mes la isla se inunda de música, bailes, mercadillos, etc. donde poder disfrutar del entusiasmo y ritmo de los dominicanos.

Fiestas de Higüey

El 14 agosto se celebran las fiestas de Higüey, una ciudad ganadera muy próxima a Costa Bávaro, una de las principales playas de Punta Cana. La tradición consiste en una rústica fiesta con toros, caballos y otros animales en la que participan todos los locales.

Mejores festivales locales en Punta Cana y Higuey Fuente: Turismopuntacana.com

 

Todas estas festividades se celebran en Punta Cana y son accesibles desde la mayoría de los hoteles y puntos residenciales turísticos. Los grupos más aventureros que quieran conocer más sobre las culturas y tradiciones de República Dominicana, deben saber que existen multitud de fiestas locales a lo largo de toda la isla. En la web de Turismo Punta Cana podrán hacer un recorrido cronológico por la Isla para saber si durante su estancia coinciden con alguna.

Siempre será divertido conocer estas festividades nacionales de República Dominicana si va a viajar a Punta Cana. Así podrá organizarse para intentar coincidir con las fechas más atractivas.

POST RELACIONADOS:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER