Lopesan Costa Bávaro
security-punta-cana

¿Es seguro viajar a Punta Cana?

¿Es seguro viajar a Punta Cana?

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / ¿Es seguro viajar a Punta Cana?

Si tiene pensado pasar sus próximas vacaciones en Punta Cana se habrá preguntado cuál es el nivel de seguridad del país y, en concreto, de la región turística de Punta Cana. Si bien la República Dominicana puede considerarse un país seguro, es conveniente seguir unas recomendaciones básicas de prudencia para asegurarnos una estancia tranquila y sin incidencias.

Veamos qué indicaciones se aconsejan a los turistas internacionales durante sus vacaciones en Punta Cana.

Recomendaciones de seguridad para su viaje a Punta Cana

Aunque los hoteles y resorts están muy bien protegidos, sobre todo los ubicados en la exclusiva Playa Bávaro, es conveniente estar atento cuando se realicen excursiones y actividades fuera de estas zonas.

Según informan fuentes gubernamentales, a pesar del alto nivel de seguridad que ofrece el país, se dan casos de asaltos que acontecen sobre todo en la capital. En este sentido, en caso de robo o asalto, la mejor recomendación es que no se ofrezca resistencia y se contacte con la policía del país. Podrá hacerlo a través del teléfono de emergencias 911 si se encuentra en la capital o en la Capital. Si se encuentra en otras zonas del país, debe contactar a la Policía Turística a través del teléfono +1 809 222-2026 o +1 809 222-2123.

Fuera de las zonas más turísticas, sobre todo si es de noche, es aconsejable tener especial cautela, evitando transitar por zonas rurales o aisladas. A la hora de moverse en transporte público preste atención a que los vehículos como taxis o buses cuenten con una correcta identificación.

En relación a la gestión del dinero en efectivo, se recomienda extremar precauciones al hacer uso de cajeros externos y evitar llevar grandes cantidades. Las pertenencias de mayor valor como joyas, dispositivos electrónicos, etc. pueden guardarse en las cajas fuertes de los hoteles.

seguridad en Punta Cana

También es importante prestar atención a posibles estafas durante pequeñas compras o reservas de actividades que no sean gestionadas a través del personal del hotel.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida del pasaporte en República Dominicana?

En caso de robo o pérdida del pasaporte, la recomendación es que a la mayor brevedad posible presente una denuncia policial y a continuación diríjase al Consulado General para su renovación.

Para poder afrontar estos escenarios con mayor resolución y recursos, lo ideal es que para su viaje a Punta Cana, como a cualquier otro destino, lleve siempre consigo una copia compulsada de su documento de identidad, que podrá obtener en cualquier comisaría antes de su viaje.

Si bien toda la República Dominicana puede considerarse un país seguro, el Ministerio de Interior de este país trabaja de manera continuada en fortalecer y ampliar los niveles de seguridad ciudadana.

La región de Punta Cana es la que mayor seguridad ofrece del país. A ello se suma que viajar bajo la modalidad All Inclusive aporta la máxima tranquilidad y cubrirá multitud de necesidades durante su estancia.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER