Viajar por libre a la República Dominicana

Cómo preparar un viaje por libre a la República Dominicana

()

Cómo preparar un viaje por libre a la República Dominicana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Cómo preparar un viaje por libre a la República Dominicana

Hay tantas formas de disfrutar de la República Dominicana como visitantes llegan a esta isla caribeña. Si tú eres de los que está dispuesto a preparar un viaje de cero para disfrutar de República Dominicana por libre, estás en el lugar idóneo. Hoy te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje y qué planes no puedes perderte una vez llegado a tu destino.

Organiza tu viaje 

Aunque tu viaje sea por libre no quiere decir que no cuentes con una organización básica para evitar contratiempos. A la búsqueda de información sobre los lugares que quieres visitar se suma dónde vas a dormir, qué métodos de transporte vas a utilizar y la contratación de los seguros necesarios. Esta organización previa no te privará de vivir aventuras que no contemplas sino que te facilitará la toma de decisiones y ahorras tiempo en el destino.

Organizar un viaje a la República Dominicana

Los seguros

Emprender un viaje libre en República Dominicana no es para miedosos, pero es un sentimiento que tampoco tienes que experimentar. Ser precavido y hacer caso al sentido común son las dos únicas cosas que necesitas para poder disfrutar de un país acogedor, amable y divertido con una infinidad de preciosos rincones. 

Aunque no existen vacunas obligatorias para los turistas que deciden visitar la isla, son recomendables las vacunas de la triple vírica, hepatitis A y B además de la fiebre tifoidea. Podrás pedir cita con antelación en tu Centro Vacunación Internacional correspondiente, donde el médico te ofrecerá toda la información necesaria.

Evita beber agua corriente o que no esté debidamente embotellada o precintada y utiliza repelente de manera diaria para evitar las picaduras de los insectos. El sol del trópico es uno de sus grandes tesoros pero durante algunas horas del día puede resultar excesivo. Protégete con una crema de factor 50 y evita estar expuesto durante un tiempo prolongado.

Seguros viaje a la República Dominicana

Cambio de divisas

La moneda oficial de la República Dominicana es el peso dominicano, aunque si optas por el pago con tarjeta de crédito no te será necesario hacer el cambio de divisas. Es la forma de pago más cómoda y está ampliamente aceptada en establecimientos, hoteles y restaurantes, tanto si es de crédito como si es de débito, incluso para alquilar un transporte.

Si optas por cambiar de moneda, podrás hacerlo en las entidades de Caribe Express o Banco Popular. Sus oficinas están repartidas por distintos puntos del país en una red conformada por cajeros y supermercados, entre otros establecimientos. También los hoteles y resorts del país suelen contar con el servicio de cambio de divisas.

Aunque estas son dos de las formas de pago más utilizadas, en algunos lugares aceptan tanto Euros como Dólares estadounidenses, siendo esta segunda moneda la más recomendada. Actualmente un euro equivale a más de 60 pesos dominicanos, sin embargo en algunos lugares optan por hacer el cambio equivalente también a USD. 

Alquiler de transporte 

Las necesidades de desplazamiento por la República Dominicana dependen en gran medida de las áreas que quieras visitar así como de la duración de estancia de tu viaje. El coche te permite aumentar tu autonomía y libertad de movimiento, sin embargo tanto la gasolina como los peajes son dos gastos que debes contemplar en tu itinerario. Por otro lado, deberás contratar un seguro con amplia cobertura para que cualquier inconveniente con el vehículo trastoque tus planes lo menos posible.

Fechas ideales para viajar

Aunque el paraíso de República Dominicana recibe visitantes durante todo el año, el invierno dominicano es una de las épocas más agradables. Los meses de enero y febrero conforman una temporada seca en la que no hay abundantes lluvias y las temperaturas oscilan entre los 20 y los 27 grados. Las aguas cristalinas del Caribe seguirán estando a una temperatura perfecta y podrás disfrutar de los viajes de las ballenas jorobadas hacia la bahía de Samaná.

El mes de febrero, además, cuenta con tres festividades que llevan la alegría, la música y el color a sus calles: el carnaval de Santo Domingo, el de Punta Cana y el de la Vega. Sin duda, unas fechas en las que disfrutar del entorno natural y de la cultura dominicana como nunca antes.

Planes que no te puedes perder 

Es un sueño para todos aquellos que llegan al Caribe. Nadar con delfines no es solo la actividad por excelencia en República Dominicana. Compartir el tiempo y el hábitat con un mamífero tan especial te hará sentir una conexión indescriptible. Es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida y que es apta para todo tipo de público.

Nadar con delfines República Dominicana

Puede que nunca te lo hayas imaginado, pero montar a caballo en Punta Cana es una de las actividades más demandadas y emocionantes. Esta actividad está profundamente arraigada en la cultura dominicana, una herencia recibida de los colonos españoles, y que ahora pueden disfrutar todos los turistas que visitan la región. Un paseo a lomos de un precioso animal y a través de los parajes naturales de la República Dominicana.

Montar a caballo República Dominicana¿Estás preparado para emprender un viaje inolvidable?

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media / 5. Votos totales:

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.