Lopesan Costa Bávaro
Mejores playas de Punta Cana

Ranking playas República Dominicana 2020

5
(2)

Ranking playas República Dominicana 2020

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Ranking playas República Dominicana 2020

A la hora de pensar en República Dominicana, lo primero que se nos viene a la cabeza son las inmensas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Esto es una realidad, ya que el país está rodeado por kilómetros de hermosas playas bañadas por el Mar Caribe y el Océano Atlántico. 

Si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones en el paraíso, es mejor que vayas planeando cómo vas a disfrutar de tus días en Punta Cana. Para que puedas organizarte e ir viajando ya con tu mente, echa un vistazo a este ranking de las mejores playas de Punta Cana que no deberás perderte.

Playa Bávaro 

Sin duda, Playa Bávaro es una de las mejores playas de República Dominicana, constatado por quienes la visitan e incluso por la UNESCO. 

Playa Bávaro ofrece una variada cantidad de actividades que te harán disfrutar de unos días increíbles en República Dominicana. Pero, además de todos los deportes y juegos que puedes hacer en Playa Bávaro, también puedes tener momentos de desconexión total, mientras eliges broncear tu piel bajo un sol dorado, o disfrutar de la brisa a la sombra de un cocotero. Todo cabe en Playa Bávaro, por lo que tus vacaciones pueden ser increíbles sin necesidad de salir de esta zona.

En Playa Bávaro podemos decir que la diversión está asegurada con toda la oferta de ocio con la que cuenta. Los amantes de las compras tienen tiendas en las que adquirir artesanía típica de la isla, decoración para el hogar, ropa con un toque de exclusividad o los regalos propios para llevar a la vuelta del viaje. Pero no solo eso, esta zona también es una de las favoritas para los jóvenes por los espacios destinados al ocio nocturno en los que la fiesta está asegurada.

Otro característica que hace de Playa Bávaro una gran opción para tu destino de vacaciones, es que cuenta con la mejor oferta hotelera y los hoteles más lujosos donde podrás hacer de tu viaje a Punta Cana un recuerdo imborrable que querrás repetir cuanto antes.

Desde el comienzo del día hasta el final de la noche, Playa Bávaro tiene atractivos que la convierten en una de las mejores playas y el destino favorito en República Dominicana, tanto para parejas como familias o grupos de amigos.

Vacaciones en Playa Bávaro

Playa de Juanillo

Se trata de una de las playas más tranquilas de la isla. Se ubica en la zona de Cap Cana, y es un paraíso sobre todo para quienes viajan con niños. La zona ofrece un lugar perfecto para practicar snorkel y descubrir las maravillas del fondo marino. Además, Playa de Juanillo cuenta con una excelente variedad de restaurantes en los que disfrutar de una suculenta langosta.

Playa de Juanillo Gastronomía

Playa Blanca

Esta playa se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y por ser un entorno idóneo para practicar deportes acuáticos como kitesurf, paddle board o buceo. Su acceso es restringido y debe hacerse en coche, por lo que será necesario llevar tu identificación personal y la del vehículo en todo momento. 

Si te apasiona la fotografía, es importante saber que esta zona está repleta de arrecifes de coral que podrás explorar para tener un recuerdo increíble de tu viaje a Punta Cana. Te recomendamos que viajes con una cámara sumergible, porque las instantáneas que podrás hacer bajo el agua merecerán mucho la pena. ¿Estás preparado para descubrir más de Playa Blanca?

Turismo en Playa Blanca

Playa de Bayahibe 

Esta playa puede convertirse en un remanso de paz, pero también puede ofrecerte un sinfín de aventuras. Como punto fuerte, cuenta con un museo submarino que recrea naufragios de los siglos XVII y XVIII, lugares perfectos para los amantes del senderismo, como la ruta Padre Nuestro o cuevas increíbles como la Cueva del Puente, repleta de murciélagos. Además de todos estos atractivos, su arena blanca la convierten en un lugar perfecto para el descanso y sus aguas están llenas de vida submarina, haciendo de esta zona un espacio ideal para quienes disfrutan de un día de pesca.

Viajar a Playa de Bayahibe

Isla Saona

Esta isla es mundialmente conocida por la zona de sus manglares y su vegetación. Bañada por el Mar Caribe, es destino de muchas excursiones desde diferentes zonas de Punta Cana, por lo que llegar a ella es sencillo. Se trata de un espacio protegido con lugares tan importantes como el Santuario de Tortugas en el que anidan diferentes especies de tortugas marinas y que le dan un valor natural aún más especial, pero además, hay mucho más que descubrir en Isla Saona.

Isla Saona, El Caribe

Playa Grande 

Si eres amante del surf y buscas un lugar para divertirte practicándolo, es hora de conocer una de las mejores playas de República Dominicana situada al norte del país: Playa Grande. En invierno el oleaje tiende a ser más fuerte, por lo que se convierte en el escenario idóneo para surcar olas con una tabla de surf. En cambio, si lo que buscas es tranquilidad, en verano las aguas están más calmadas. 

Al ser un lugar muy turístico, en Playa Grande podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, chiringuitos y servicios de alquiler de sillas, hamacas o tablas de surf para divertirte o tomar sol en la playa. También podrás degustar mariscos frescos o simplemente refrescarte con un buen cóctel sobre la arena.

Playa Grande, República Dominicana

Cayo Levantado

Si estás planeando viajar a las playas de República Dominicana entre enero y marzo, recuerda pasarte por Cayo Levantado. Esta isla se sitúa al nordeste del país y es todo un paraíso para los amantes de la fauna marina ya que durante esos meses se puede observar una masiva migración de ballenas jorobadas, las cuales ya forman parte de la cotidianeidad de la isla. 

Además, cuenta con una exuberante vegetación y como prueba de ello podrás visitar el parque nacional Los Haitisies, que además de su interés natural, cuenta con bares y restaurantes que ofrecen a los visitantes los mejores “platillos” de la gastronomía dominicana y deliciosas bebidas caribeñas mientras disfrutan en las arenas blancas de la isla.

Cayo Levantado, República Dominicana

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Puntuación media 5 / 5. Votos totales: 2

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.