Lopesan Costa Bávaro
Hoyo Azul de Punta Cana

Razones para visitar el gran Hoyo Azul de Punta Cana

5
(2)

Razones para visitar el gran Hoyo Azul de Punta Cana

Home / Blog / Descubre Playa Bávaro y Punta Cana / Razones para visitar el gran Hoyo Azul de Punta Cana

La República Dominicana goza de tal riqueza natural que esconde lugares únicos en diferentes rincones de su territorio. Y la mejor manera de conocer realmente esta biodiversidad es recorrer estos parajes que ofrecen experiencias inolvidables a la vista y a todos los sentidos.

Aunque lo más aclamado de un viaje a el Caribe sean sus playas, realizar algunas de las mejores excursiones de Punta Cana no le impedirá disfrutar de un baño en Playa Bávaro y le descubrirá lugares verdaderamente increíbles.

Y el Hoyo Azul es sin duda una de ellas. Veamos en qué consiste este enclave natural y cómo podemos visitarlo en una excursión de un día desde nuestro hotel en playa Bávaro.

Excursión al Hoyo Azul de Punta Cana

Excursión al Hoyo Azul de Punta CanaEsta maravilla de la naturaleza se encuentra ubicada dentro del Scape Park, en el área de Cap Cana. No es la única atracción que podrá disfrutar allí, ya que el parque ofrece multitud de actividades para ir tanto con familia, amigos o en pareja.

En el Hoyo Azul podrá darse un refrescante baño en aguas que provienen de manantiales naturales, de color turquesa, dulce y fría. Pero, ¿en qué consiste exactamente este lugar natural?

¿Qué es un agujero azul o cenote?

Los conocidos “agujeros azules” son unas extrañas maravillas naturales que se forman frecuentemente en esta zona del Caribe. También conocido como cenote o piscina natural, un agujero azul es un estanque natural de agua dulce abastecido por un río subterráneo. Es decir, un tipo de sumidero natural que se forma como resultado de la erosión de los suelos.

El motivo de que el agua parezca azul es debido a que la luz se refracta a través de las aguas cristalinas, generando ese efecto y color. Los habitantes precolombinos solían dotarlos de un uso sagrado.

El Hoyo Azul y su entorno

Este cenote cuenta con aproximadamente 14 metros de profundidad de agua dulce en el interior de una enorme cavidad rocosa. Otro de sus grandes atractivos es que se encuentra al pie de un acantilado de 75 metros de altura cubierto de vegetación.

Recorrer el camino para acceder a este espectacular oasis escondido también es una de las mejores sensaciones que le brindará esta excursión al Hoyo Azul. El entorno es un frondoso bosque tropical que goza de una variedad natural majestuosa. Será un recorrido de aproximadamente media hora a través de exótica flora y fauna, entre las que destaca un cuidado jardín de orquídeas y el cruce de un puente colgante.

El Hoyo Azul y su entornoExiste la posibilidad de hacer esta visita por libre o bajo una excursión guiada. En su hotel le informarán de todas las opciones disponibles. La visita guiada suele complementar la caminata con guías expertos que narran la visita con interesantes historias sobre la cultura y naturaleza de la República Dominicana, desde las pinturas rupestres de los nativos taínos hasta la fauna, flora y medicinas naturales que se siguen empleando en el interior de la isla.

Una vez allí, podrá descansar de la ruta tomando un relajante baño después de la caminata. También tendrá tiempo para disfrutar de las las llamativas aguas turquesas, o acceder a la piscina natural a través de unos escalones habilitados para entrar en este paradisíaco cenote. Podrá darse tantos chapuzones como quiera para refrescarse y deleitarse con la belleza e intensidad que le rodea.

Los más aventureros también podrán disfrutar de la tirolina del hoyo azul, ideal para descargar adrenalina por su espectacular ubicación al borde de un acantilado. Dejando atrás las tradicionales tirolinas que van de árbol en árbol, esta atracción recorre el acantilado El Farallón. Cuenta con 8 tirolesas que van a 250 pies sobre las copas de los exóticos árboles de Cap Cana.

Cómo ir al Hoyo Azul desde Lopesan Costa Bávaro

El Hoyo Azul se encuentra a 30 kilómetros de las principales playas de Punta Cana, cuyo recorrido se estima en unos 40 minutos aproximadamente en coche o autobús. Salen autobuses desde la mayoría de los hoteles de Punta Cana y Playa Bávaro. El personal de recepción del hotel en Punta Cana en el que se aloje podrá informarle sobre cómo reservar esta excursión con anticipación.

Antes de realizar la excursión es importante saber que, si bien se puede realizar con niños, estos recorridos no son recomendados para mujeres embarazadas. Tampoco es adecuado para viajeros con afecciones cardíacas u otros problemas médicos graves. Si está interesado en realizar la actividad de la tirolina por el acantilado de El Fallarón, consulte antes qué límites de edad, altura o peso pueden exigir. Es recomendable llevar zapatos cerrados, un traje de baño, sandalias y protector solar.

Sin duda, el Hoyo Azul de Punta Cana será una de las atracciones inolvidables de su viaje a República Dominicana. Junto con otras visitas, como el sanctuario de tortugas de la Isla Saona, es una gran muestra de la gran riqueza natural del interior de la isla La Española.

¿Te ha gustado este artículo?

Indica tu valoración haciendo clic en las estrellas

Average rating 5 / 5. Vote count: 2

Todavía no hay votos ¡Se el primero en puntar este artículo!

COMPARTIR EN:

Sin comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER